miércoles, febrero 02, 2011

DPND: Peter Case - Torn Again

Seguro que los que solo conocen a Peter Case como miembro fundador de la banda de punk-pop The Plimsouls (su proyecto después de los Nerves junto a Paul Collins) se extrañan de su inclusión en esta sección, dedicada a repasar los mejores discos (para un servidor) del llamado Americana y de rock americano que dio la década de los 90. Pero amigos, un repaso a su discografía en solitario y, en especial al disco que nos ocupa, hace mucho más fácil entenderlo todo. Hoy en Discos Para No Deprimirse, Torn Again de Peter Case.

Case debuta en solitario en 1986 con un disco producido por T-Bone Burnett y en el que participan gente como Victoria Williams (su primera esposa, por cierto), John Hiatt y Roger McGuinn. Casi nada. Para el segundo cuenta con David Hidalgo de los Lobos, Ry Cooder y el Heartbreaker Benmont Tench. Creo que con todos esos nombres no es necesario decir por dónde van los tiros de su carrera individual.

Torn Again, en 1995, es su sexto disco y mi favorito. Las letras son fantásticas. Punzantes. Hilarantes. Irónicamente deliciosas. Canciones como «Baltimore» o «Breaking The Chain» merecen estar en cualquier lista de las mejores de la década en el género. Por no hablar de «Blind Luck», una de esas tonadas que uno no puede sacarse de la cabeza en días, o « Little Wind (Could Blow Me Away)» coescrita con Tom Russell. Rock americano vestido de folk rock y calidad a raudales. Acercarse a él es gloria bendita. Nadie suele arrepentirse.

Sonando: Blind Luck de Peter Case

3 comentarios:

the beautiful loser dijo...

Muy buen disco,yo tengo toda su discografía en solitario,de hecho firmada por él mismo (me la firmó tras su concierto en la sala Moby Dick en el 2003)pero mi favorito es el segundo The Man With The Blue Guitar,un disco maravilloso.

manel dijo...

Pues de este señor, Plimsouls aparte, solo tengo un disco en directo, él y su guitarra únicamente, que ahora mismo no recuerdo como se llama pero que me encanta.Buscaré este que dices. Saludos.

Joserra dijo...

Edu Peter Case, todos sus discos, este es precioso...tengo todos , es como una droga, un tío que se anticipó a muchas cosas pero que en cuanto le escuchas le reconoces...Uno de los grandes.Un abrazo!
Manel recomendables TODOS, una putada para el bolsillo pero TODOS.