viernes, febrero 18, 2011

Middle Brother, tres mejor que uno

Deer Tick es una de esas bandas que está en boca de todo el mundo, sobre todo, tras su reciente y excelente concierto (según los que estuvieron) en Barcelona. Delta Spirit es una de mis bandas favoritas, últimamente. Los descubrí con Ode To Sunshine, en 2008, y me encandilaron con su rock americano fresco e histriónico. Y los Dawes son una banda de Los Ángeles altamente influida por Crosby, Stills, Nash & Young, y con los que ha colaborado gente como Chris Robinson de The Black Crowes o Conor Oberst ¿Y qué tienen que ver estas tres bandas entre ellas además de su cercanía a sonidos tradicionales de los States? Pues que sus tres cantantes principales, léase John McCauley, Taylor Goldsmith y Matthew Vasquez se han unido en un proyecto común al que han llamado, simplemente, como sus apellidos. La cosa se traduce en un disco llamado Middle Brother y es fresquito, fresquito. Soul, rock and roll y country mezclado con la herencia más profunda de las carreteras secundarias de cualquier estado perdido. Absolutamente supremos en cuanto a composición, y dejando detalles que adivinan quién se ha encargado de cada una de las piezas para confluir en un todo unitario que suena fantástico. Por descubrir.

Sonando: Me Me Me de Middle Brother

2 comentarios:

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

Creo que Deer Tick tocaron Me,Me,Me en el bolo de Barcelona. El disco es genial, buena recomendación.

Jordi del Rio dijo...

Si, la tocaron ¡Y tanto! McCauley no para quieto.Gran disco éste.