lunes, marzo 28, 2011

Jackson Taylor y los pecadores

La primera vez que oí el nuevo disco de Jackson Taylor y sus Sinners pensé “este es de los que le gustan a Jaime”, recordando a mi buen amigo Jaime Anglada. Porque en este disco hay muy buen rock and roll de corte añejo, cincelado a base de buenas dosis de country y ese sentimiento outlaw que tanto nos hace disfrutar a muchos. Jackson Taylor suena a un Waylon Jennings actualizado y en eso tiene mucho que ver, también, que al escoger un par de covers para hacer en el disco se incline por el «Ain’t No God In Mexico» de Billy Jose Shaver y el «I Ain’t Living Long Like This» de Rodney Crowell, dos temas que también versionó el patriarca Jennings. Pero no sólo de Waylon vive el hombre. En «No Show» hay mucho de George Jones y del country más tradicional, por ejemplo. Quizá, el único problema que tiene el hombre es que es más de derechas que una convención de falangistas pensando en apuntarse a la legión. Su cercanía al Tea Party es evidente y determinadas frases le delatan. Pero ¿qué más da? Al fin y al cabo es sólo rock and roll, y me gusta….

Sonando: Ain’t no Good In Mexico de Jackson Taylor & The Sinners

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha encantado el post y sobre todo el titulo del blog, a mí también me gusta mucho Bukowski, me parece un escritor muy visceral, directo y con un gran sentido del humor, un abrazo excelente blog, muy currado.

Aquí te dejo el mio, por si te interesa.

http://www.apettite-for-prostitution.blogspot.com/

manel dijo...

Buen disco. De lo mejor en country oulaw guitarrero de los últimos años.Sus dos discos anteriores están muy bien. Saludos!!!!!

Anónimo dijo...

Qué problema hay el ser de derechas? Ni que hubiera que ser socialista por norma! Así nos va en este país.