jueves, abril 28, 2011

Singles y EPs en el Record Store Day

Tras la vuelta del quinto hoy toca hablar de la del single. Los coleccionistas nunca hemos dejado de comprarlos aunque bien es cierto que en un determinado momento llegamos a quedar reducidos, prácticamente, a esos clubes del single que, por suerte, unos pocos decidían conservar en España. Gente como Munster o No Tomorrow que, cada cierto tiempo, nos hacían llegar por correo ordinario nuestra dosis de 45 rpm. Luego habían iniciativas puntuales como las de Ruta 66 y sus singles dedicados a Burning, Elliott Murphy o Chico Boom que se quedaron por el camino.

¡Ay! Pero la vuelta del vinilo ha supuesto también la del single y esta ha tenido su máxima expresión en el pasado Record Store Day. Empezando por el «Brown Sugar» de los Stones, muchos son los que han editado su correspondiente disco chiquitito con agujero grande ese día. Justin Townes Earle,Jenny & Johnny, Decemberists,Derek & The Dominoes,Charlotte Gainsbourg, Jimi Hendrix, John Mayall,ZZ Top, DEath Cab For Cutie....Para todos los gustos vamos. Y los amantes de los "solteros" (broma sobre la peli de Matt Cameron, lo sé, es triste explicar una broma), más que contentos...

Sonando: Brown Sugar de The Rolling Stones

1 comentario:

Juanfraner Canino dijo...

El único «pero» que le veo al asunto es que muchos de estos singles parecen promocionales, aunque no lo sean. ¿Qué quedó de las caras B exclusivas e inéditas en formato grande? A mí me gusta mucho pinchar singles, por eso los sigo comprando, aunque muchas veces es simplemente por puro fetichismo: las canciones ya están en el CD o el LP de turno. Menos mal que a algunos grupos todavía les sigue gustando editar rodajas exclusivas en 7". ¡Salud!