miércoles, abril 06, 2011

Steve Forbert - Here's Your Pizza

Samuel Stephen Forbert es algo más que el compositor de la archifamosa «Romeo's Tune» dedicada a la memoria de Florence Ballard, desparecida componente de las Supremes. Steve Forbert es uno de esos grandes desconocidos que tanto nos gustan por aquí y por eso hoy le dedico este Discos Para No Deprimirse.

Forbert es otro de esos "Nuevos Dylans" que se tomaron la etiqueta con humor: "no hay que prestarle atención a eso. Es sólo un cliché. Además yo no tengo que ser más inteligente que los demás y saber todas las respuestas como Dylan". En 1997 Forbert publica su tercer disco en directo, Here's Your Pizza, un auténtico trallazo de rock americano en la onda Mellencamp, Petty o sí, Dylan. Y lo hace con un par de cojones. No tira de sus clásicos sino que se saca de la manga un repertorio más oscuro. Todo recorrido con cierto sabor fifties. Quizá por la versión del «Rockin Robin» de Bobby Day , el nada escondido tributo a Ritchie Valens con fragmento de «La Bamba» incluido o el «One After 909» de los Beatles ¿Y qué decir de la cover del «Polk Salad Annie» del maestro Tony Joe White? Todo ejecutado con maestría y buen hacer. Como suele ser habitual en este hombre. Por cierto. Para quien no se haya dado cuenta y sea de esos que paran el reproductor en cuanto acaba un disco, aquí hay un par de temas ocultos, que lo sepan.

Sonando: Sweet Pea de Steve Forbert

2 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Apenas unos dias le dedique mi segundo post a Forbert.Un tipo que adoro, su voz me parece unica y personal.Sus discos sin excepcion me gustan todos!
Un abrazo

TwoHeads dijo...

Vale. Mira que conozco al tipo, no en profundidad, pero lo conozco. Y estte disco lo desconocia por completo. Y eso que tanto los temas como la actitud del álbum empujar a querer escucharlo pero ya.
Maravilla vivir este día y conocer y querer algo nuevo.
Gracias por darle luz a esta joya escondida.