lunes, mayo 02, 2011

El ruta nuevo habla de Dylan

Y de mucho más. Pero, sobre todo, de Dylan. Y me enorgullece decir que tengo mucho que ver en eso. Se lee en el mismo Ruta una misiva que reclama que nos pongamos de acuerdo con la competencia para definir las portadas (glups). Dylan fue portada del Popu hace dos o tres meses, y de la Uncut el mes pasado. Aunque los reportajes fueron incomparables. Pues yo hace al menos cuatro meses que envié una misiva con copia a todo sujeto pensante de la dirección rutera con un "Dylan cumple 70 tacos en mayo y hay que hacer algo especial con él". La respuesta fue "hazlo tú". Y allí estaba yo. Intentando sacarme de la manga algo original. Algo que no se hubiera dicho nunca de Dylan (reglups). De golpe me había convertido en coordinador de un artículo sobre el viejo Bob. No tuve que pensarlo demasiado. Tenía claro de qué quería hablar yo. No sé por qué pero nadie, que yo sepa, se ha parado a analizar la relación de dos grandes trailers del rock del siglo pasado: Dylan y Elvis. Yo iba a hacerlo. Y cuando me puse me di cuenta de que casi todo pasaba en los 70. Así que ¡bingo! Dylan en los 70 con el artículo de su relación con Elvis como epicentro y pequeñas joyas que dan pinceladas del resto de esa década a cargo de Ignacio Julià, Héctor G. Barnes, Alfred Crespo y Guillem Vidal. No es un artículo que repase toda la década. Eso es imposible. Sólo se acerca a la primera vez que Dylan vivió los años 70 y lo hace, aunque esté mal que yo lo diga, desde un punto de vista original. Ahí les dejo la portada para que vean que bonita ha quedado. Sólo es mi segunda portada desde que escribo en el Ruta (creo que no soy lo suficientemente plasta) y hace ya bastantes años, pero nadie me negará que escojo bien. La otra fue dedicada a Tom Waits. Casi nada....

Sonando: Tangled Up In Blue de Bob Dylan

2 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Con semejante portada cualquiera se resiste! Aunque yo compro el Ruta desde hace ya mas de 15 años!
un abrazo

Anónimo dijo...

Yo llevo desde el nº cero, claro que con 58 tacos...ya me vale. Can't wait to read your reportaje, Chinaski!
Saludos merengues/wilconianos