martes, julio 19, 2011

Slackeye Slim, country garage alternativo

Así se definen ellos mismos y me gusta la definición. Son Slackeye Slim y vienen de Wisconsin. Su propuesta me recuerda mucho a Bob Wayne, al que esta semana tenemos por aquí, pero con más elementos de la frontera. No por el sonido, que también, sino por lo arriesgado y la originalidad en un género determinado. Y ya saben lo que me tira eso. Se formaron en 2006, aunque arrancaron como banda de acompañamiento de su cantante que ha acabado por dar nombre a todo el grupo. Su nuevo disco apareció el pasado 21 de junio y recoge todas sus influencias, que son muchas. A destacar, musicales a parte, el cine western y la literatura. El título es definitivo: El Santo Grial, La Pistola Piadosa. Así, en spanish. Y todo en él transcurre precisamente como una película. Desde el primer tema a modo de presentación hablada, pasando por canciones circenses como «Come On, Come All», puro western como «Introducing Drake Savage», la oscuridad cercana al duelo de «El mundo, mi enemigo» o el final con «A Song Called Love», todo parece en su sitio. Pensado. Construido como una pieza cinematográfica. No gustará a todo el mundo pero a mí me ha chiflado.

Sonando: A Song Called Love de Slackeye Jim

4 comentarios:

Nikochan dijo...

Demasiado interesante para dejarlo pasar sin más. Pintaza! me pongo a ello. Gracias por el soplo.

manel dijo...

Lo mismo digo...Me pica la curiosidad. Saludos.

Mariano C.A. dijo...

Lo pille el otro dia y le he dado dos audiciones seguidas y... me han gustado por su originalidad.
¿no te recuerdan en ciertos momentos a Tom Waits?
Salud

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Y tanto Rufus......en más de un tema amigo...