miércoles, agosto 31, 2011

DPND: Supersuckers – Must’ve Been High

Curioso que uno de los discos definitivos de rock americano de los 90 lo hiciera una banda ajena al género. Por eso, tras el parón vacacional, y aprovechando que pude a ver a su líder, Eddie Spaghetti, el pasado domingo en concierto tocando muchos de estos temas, hoy visitan estos Discos Para No Deprimirse los súpermamones, Supersuckers, y su Must’ve Been High.

En 1997 la banda publica el que yo considero su mejor disco. Curioso porque se adentran en terrenos country cuando lo suyo siempre había sido el punk-rock acelerado. Pero es que todo en este trabajo es redondo. Canciones como «One Cigarette Away», «The Captain» o «Hangover Together» con la Breeder Kelley Deal compartiendo protagonismo con Eddie en la voz son insuperables tratados de buen rock americano. Y si el disco te gusta (lo contrario me parece casi imposible si eres seguidor de esta sección) no te puedes perder el directo que editaron poco después. Simplemente maravilloso. Una fiesta absoluta de country rock bien parido y con muchos cojones. Con pocas distorsiones pero con muchas camisas de cowboy, banjos, armónicas, botas camperas y ganas de pasarlo bien. Supersuckers, ya saben…

Sonando: Dead In The Water de Supersuckers

1 comentario:

Agente Cooper dijo...

Fue toda una sorpresa (agradable eso sí) este disco en el momento en que salió (1997!!! cómo pasa el tiempo) y sigue sonando genial. Tengo que hacerme con el directo que lo deje pasar en su momento.

Un saludo.