lunes, septiembre 19, 2011

Dirty Wings, "felicitats Jaume!"

Soy tan mala persona que el otro día fue el cumpleaños de mi buen amigo Jaime Anglada y olvidé felicitarlo. Y eso que lo pensé varias veces a lo largo del día. Pero es lo que siempre le digo a Rakel y no me apliqué el cuento: “cuando se te ocurre hacer algo, o lo haces o se te olvida”. La cosa es que voy a aprovechar la blogosfera para felicitarlo y recordarle que se le quiere mucho desde aquí. Y voy a hacerlo como a él le gusta: recomendándole discos. No sé si ya lo hice con Lucero y The Gaslight Anthem pero “apunta Jaumet”. De todas maneras voy a detenerme en otro que descubrí gracias al buen hacer de Sed de Música: Dirty Wings.

Se trata de un trío de Queens (no puedo evitar pensar en Narmi Brown, cada vez que sale este nombre) que se acaban de sacar de la manga un discazo llamado 30th Avenue Heartache. Tres nombres cruzan de cabo a rabo tu mente mientras escuchas sus cortes. Bruce Springsteen. Lou Reed. Jim Carroll. Da igual cuál de ellos y en qué orden. Su legado está presente en todas las canciones del disco aunque quizá «The Legacy», precisamente, sea la que lo resume todo. Aquí hay rock and roll como Dios manda, del que te calienta el alma e, incluso, la entrepierna. Son canciones que “ponen”. «Lonely Night In A Lonesome», la abrumadora «Scott Walker Motherfucker» o «Prodigal» son buenos ejemplos. Directos e implacables puedes decir que no aportan nada except canciones y actitud. ¿He dicho nada? En que estaría yo pensando…Ah, sí. Felicitats Jaume.

Sonando: Cornflake Girl de Dirty Wings

1 comentario:

Mariano C.A. dijo...

Siseñor, que bueno es este disco y tambien el que es muy recomendable (tambien del amigo sed de musica)es el de Jace n' Lee "These Colours"... muy bueno tambien
Salud Amigos