viernes, septiembre 30, 2011

DPND: Peter Bruntnell - Bridgwater

Fuera de los Estados Unidos también se hace, y se hizo, buen rock americano. Hasta el momento no le he dado mucho "chance" en esta sección a los artistas no americanos así que, aprovechando el discazo que se acaba de sacar de la manga el gran Peter Bruntnell, titulado Black Mountain U.F.O., vamos a ver qué hacía el australo-galés en 1999.

Fundador de la banda Milkwood, en 1990, Bruntnell publicó su primer disco en solitario en 1995, Cannibal, y dos años después hace lo propio con Camelot In Smithereens. Sus excelentes canciones y sus fantásticas melodías le llevan a firmar con Slow River Records para, en 1999, editar nuestro protagonista, Bridgwater. El periodista de Rolling Stone John Luerssen se volvió loco con el álbum, y eso hizo que su nombre se hiciera muy habitual en Estados Unidos. Algo a lo que ayudaba enormemente ese sonido originado en las raíces yanquis, para lo que se hacía casi imprescindible la presencia de algunos de los miembros de Son Volt, como Dave Boquist, en la banda que grabó el disco. Un trabajo que toma su nombre de la descripción que un médico londinense hacía de los bebedores de sidra en Reino Unido y que fue grabado en Boston, lleno de auténticas joyas. «Lay Down This Curse» es puro Replacements y «Played Out» gira la vista a Big Star, pero es en el country alternative donde el disco se detiene más con temazos del calibre de «How Are You» o «NFB». Si no lo conoces yo no me lo pensaría. Ryan Adams dice que es uno de sus favoritos, y alguien de la credibilidad de Edu Ranedo, también. Ya sabes, para no deprimirte…

Sonando: NFB de Peter Bruntnell

1 comentario:

Joserra dijo...

Este disco para un servidor es MARAVILLOSO y eso que Peter no tiene disco malo pero éste..ay éste...pensaba en hacerle una entrada pero ya lo has hecho tu Edu. Un delicia, un Harvest Moon.Un abrazo!