jueves, septiembre 29, 2011

No estoy solo

En primer lugar, gracias. Gracias a todos los que se acercaron un martes laborable, teniendo que currar al día siguiente, para ver el bolo de los Chinaski y Bryan Estepa. La sala presentaba un aspecto bonito, y había más gente de la que hay en muchos bolos de fin de semana. Os debo una a todos.

Haciendo balance, fue una noche bonita y emotiva. Empezando por el encuentro con Bryan y su encantadora mujer Tiffany, y acabando con su conciertazo en el que nos regaló su tremenda voz, junto a un brutal sonido de banda que enrojecería a todos los que critican a los músicos de fuera que utilizan a grupos de aquí. Encima nos sorprendió (os avisé) con versiones de «Rebel, Rebel» de Bowie, «Blue» de los Jayhawks dedicada a Rakel y a mí, y una escalofriante versión acústica del «I Don't Wanna Talk About It» que Rod Stewart grababa en 1975, en los Muscle Shoals Studios para su Atlantic Crossing.

Del bolo de los Chinaski ya hablarán otros. Yo sólo debo decir que salí plenamente satisfecho. Lo pasé en grande. Y en contra de lo que puede parecer por la foto tomada por la gran Silvia Beltrán, en el momento en que iniciaba el concierto yo solito, la banda estaba ahí al completo. Los quiero. Son mi familia....Como si se tratara de la presentación de los músicos, cosa que hice por primera vez el otro día (nunca me acuerdo), ahí va...

A la guitarra, Mr. Joe Traveller: un crack oigan. Los que estuvieron el martes ya saben por qué lo digo. Creo que es uno de los 5 mejores guitarristas de este país. Lo pienso firmemente. Además es tan versátil...Lo toca todo y todo bien. No se dejen llevar por pensar que sólo puede tocar como lo hace en sus Midnight Travellers. Joe es uno de mis mejores amigos. Sé que siempre está ahí. Y siempre tiene un sí para mí. Y ojito, pronto viene con disco en solitario bajo el brazo y lo que he oído es buenísimo. Además nos metemos a grabar un EP juntos ¿se puede pedir más? Ah, sí. Quiero sus dedos.

A la guitarra y la voz, J.J. Extremera. Ex líder de CosmopolitANTS, cuyo disco produjo Ken Stringfellow. Otro crack. Javi es la niña de mis ojos, en cuanto a músicos. Un trozo de pan. Un placer trabajar con él. Y otro que viene con proyecto en solitario debajo del brazo. Buenísimo también, por cierto. De mayor quiero ser como él.

Al bajo, el hombre detrás del personaje (búsquenlo en Youtube así, aunque Motorhead hizo que le quitaran la música al clip), Juan Carlos Luque. Es tan divertido trabajar con él. Pensándolo bien, eso es lo bueno, que nos reímos mucho juntos. Y Luque es parte de ello. Forma parte de la banda habitual de Maika Makovski, desde hace siglos, y también de Dime Que Tú No Cantas. Un monstruo que se encarga de que nunca perdamos la sonrisa.

Y a la batería, David "btk" Martínez. Como dije en el bolo, es mi otro yo. Su bondad no tiene límites. Es un sol. Y un batería espléndido ¡que los Marah se lo querían llevar! Otro miembro de la banda de Maika. David está ahí desde el principio. Es el único Chinaski que siempre ha estado a mi lado, porque Joe nos dejó un tiempo. Otro que siempre se deja liar...

Y al frente, el menda. Orgulloso de tener amigos así, de tocar desafinado medio bolo, de disfrutar con la música porque sí, y de que el sexto Chinaski lleve el pelo largo y se llame Rakel. Que siempre está ahí. Para llevar los trastos en coche, para aguantar las pruebas de sonido, para cargar bolsas pesadas...Mi chica...Llámenlo felicidad, y si pueden, pruébenla. No dura para siempre, pero sienta muy bien.

Sonando: Folsom Prison Blues por LHBDHC

3 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues felicidades amigo Chinasky. Puede que la felicidad no dure, pero hay que disfrutar de ella a tope en los pocos momentos que se asoma.

Encima eres muy afortunado por lo que leo....dos veces felicidades....me hubiese encantado haber estado allí.


Un abrazo

Joserra dijo...

A mi también Edu, me hubiera encantado estar. un abrazo.

Quim Q dijo...

Yo también estuve y puedo asegurar que los Chinaski lo hicieron de puta madre. Llegué cuando Edu le daba en acústico a una canción que no dudo que se llama Raquel (o Rakel), je, je.

Y Bryan Estepa estuvo incommensurable.

http://farm7.static.flickr.com/6020/6196468856_f2c90d1ee4_b.jpg

http://farm7.static.flickr.com/6179/6195959429_6729390841_b.jpg

http://farm7.static.flickr.com/6124/6195777143_420b166cc7_b.jpg

¿No tocó también el 'California Stars', de Wilco?