lunes, septiembre 05, 2011

The Sadies en el Sidecar

Los Sadies. Este fin de semana han participado en el TurboRock, aunque intuyo que su concierto de hoy será mejor. Y lo digo sin haber visto los otros. Pero se me hacen más una banda para sala. He leído sobre ellos que hacen jangle-pop mezclado con folk, rock psicodélico y country alternativo. Yo creo que lo que hacen es rock americano y ya está. Canadienses, como sus paisanos y admirados The Band. Los tuvimos en 2009 presentando Country Club junto a John Doe, en una gira conjunta que desembarcó en la Sala Apolo. Hoy llegan al Sidecar para presentar el excelso Darker Circles producido por Gary Louris. Explicándole a Coco el concierto de Eddie Spaghetti acabamos hablando de ellos y le dije, precisamente, que creía que en sala se iban a salir. Él me miró y no dudó en afirmar: “estos tíos son tan buenos que se salen en sala, en escenarios grandes y hasta debajo del agua”. Razón no le falta. La cita hoy, en la Plaza Real. Ya saben…

Sonando: Ten More Songs de The Sadies

4 comentarios:

Jordi del Rio dijo...

Ahí nos veremos, en lo más alto de la escala hipérbole

Dedos Pegajosos dijo...

Amigo Chinaski, se salieron. Debajo del agua no...porque cambiaron de recinto en Benidorm, pero su concierto fue demoledor. Vestidos como si fueran los Burrito Brothers, con un sonido espectacular y repertorio de ensueño. Nos e lo pierdan!

manel dijo...

Allí estaremos!!!!!!! Saludos.

Hotel Arizona dijo...

Ayer en Madrid estuvieron espectaculares.

2 horas en las que se escuchó: country rock, garaje, hillbilly, bluegrass, cowpunk, R&B, rock'n'roll, folk rock, psicodelia ........ y un buen puñado de versiones.

Una maravailla, de lo mejorcito que se puede ver (y escuchar) en la actualidad.

Saludos Edu!!