viernes, octubre 21, 2011

DPND: Rodney Crowell – Life Is Messy

Que nadie se confunda. No vamos a hablar de fútbol aunque con el título del LP que hemos escogido esta semana para nuestros discos anti depresión, podría parecerlo. Life Is Messy no es una loa al mejor jugador del mundo, como esa “y” final deja claro. Es el séptimo disco en estudio de Rodney Crowell, publicado por Columbia en 1992 y hoy ha venido a vistarnos.

El álbum cuenta con las colaboraciones de gente como Steve Winwood, Booker T.Jones, Linda Rondstadt o Don Henley, y llegó a situarse en el puesto número 30 de las listas de country. Curiosamente, a pesar de no tener unas ventas espectaculares, fue reeditado en el año 2000 por la compañía Lucky Dog. Crowell hace gala de una maestría sorprendente para contar historias, para describir sentimientos, con muy pocas palabras. Lo hace con un disco que se aleja bastante de propuestas más country abrazando el rock en una línea similar al Human Wheels de John Mellencamp. «Lovin All Night» y «What Kind Of Love» son buena prueba de ello. Además son las dos canciones que llegaron más alto en las listas de singles. Eso sí, el venazo country le sale al ex yerno de Johnny Cash (precisamente se divorciaba de Rosanne ese mismo año) en canciones como « It Don't Get Better Than This». Además, Life Is Messy tiene el honor de ser el disco de Crowell que contiene más canciones versionadas por otros artistas. Michelle Wright con «The Answer Is Yes» en 1996 y Patty Loveless con «Lovin All Night» en 2003 fueron las que tuvieron más repercusión. Si lo vuestro es el rock con pequeños guiños al country, y podéis soportar una producción que todavía conserva algunos elementos de los 80, éste es vuestro disco.

Sonando: Lovin All Night de Rodney Crowell

1 comentario:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Crowell es un grande que parece no existir para nadie, narrador de historias como pocos.Yo tengo muy visitada su carrera, ese The Houston Kid es algo increible.


Saludos Crack