martes, octubre 18, 2011

The Gaslight Anthem, en un estado de amor y confianza

The Gaslight Anthem, protagonistas de uno de los conciertos que todavía recuerdo este año, sacan nuevo EP. Últimamente se ha puesto de moda este tipo de lanzamientos en los que bandas, más o menos conocidas, graban unas cuantas canciones que se editan bajo el título iTUNES Sessions. No me molesta (y si lo hiciera me iban a dar por saco). Y menos si esas ediciones son utilizadas, como la que nos ocupa para sacar material inédito de las bandas. Aquí, bajo la producción de Jason Marcucci, Fallon & Co. nos ofrecen una nueva versión de «Boxer», el tema que usaron como segundo single de American Slang, un inédito, «Our Father’s Song», y unas cuantas versiones. Desde el «Baba O’Riley» de los Who al «Refugee» de Petty, pasando por la tradicional «The House Of Rising Sun» con un arreglo a medio camino entre Dylan y los Animals. Eso sí, mi favorita, por sorprendente (si no estuviste en sus bolos españoles) y por la canción en sí, es el «State Of Love And Trust» que Pearl Jam colaban en la banda sonora de Singles a principios de los 90. Volver a escuchar esa canción en directo me recordó viejos tiempos y me trasladó a lugares ya olvidados. Pero es que además la bordan. Difícil llegar al nivel de intensidad al que Vedder y compañía llegaban. Y los Gaslight lo consiguen. Buen trabajo.

Sonando: State Of Love And Trust de The Gaslight Anthem

No hay comentarios: