jueves, octubre 13, 2011

Jonathan Wilson, It's alright Ma, I'm Only Weird

Hace unas semanas, Manel Celeiro y yo tuvimos el placer de ver a los Dawes con Jackson Browne y un, por entonces desconocido, Jonathan Wilson. Poco tiempo después, todo el mundo habla de él. El Ruta apuesta por su figura con una entrevista de dos páginas, Mondosonoro destaca su disco y lo sitúa entre los mejores del año, en Revolver nos recomiendan encarecidamente su compra y resulta que el tipo va a ser el telonero de la próxima gira de Wilco. Y yo, raro que soy, no tengo feedback con ese disco. Wilson nos gustó, tanto a Manel como a mí. Diría, incluso, que nos gustó mucho. Veíamos en él una mezcla de rock americano, el clásico sonido de Laurel Canyon, pizcas de psicodelia y algo incluso de jam band. Decidimos seguir sus pasos. De hecho lo definimos así, lo recuerdo perfectamente. "Un tipo a seguir". Llega el disco y sí, está bien, pero no lo encuentro tampoco la octava maravilla. Quizá quien más lo clava es Jordi Pujol en su reseña rutera (Jordi es uno de los pocos que no lo alaba indiscriminadamente) ¿De verdad nadie ve que ahí faltan canciones? Wilson, en disco, picotea de todo pero no se define en nada. Y esa indefinición le pesa a un trabajo que, insisto, no es malo en mi opinión, es aceptable. Sigue siendo alguien a tener en cuenta. Claro. Es un tipo que ha tocado con mucha gente y con nombres importantes. Tiene a Jackson Browne detrás, que mal gusto el hombre no tiene. Y me repito, su directo es más que interesante. Pero el disco...entre él y yo, no hay química. Como entre Olson y Louris...¿O será que soy raro?

Sonando: En este mundo raro de Los Secretos

4 comentarios:

manel dijo...

Pues sí. Así es. En directo esas canciones tenían otro aire, con más empaque, más cuerpo y, sobre todo, más guitarras. El diso es un somnoliento y onírico atardecer que, sinceramente, a mí, me aburre. Ya se sabe, para gustos, colores. Saludos.

RAFA dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Manel.

TwoHeads dijo...

Y yo que coincido totalmente con usted. Lo de Wilko es asombroso, no sólo no tienen canciones, sino que no tiene ni atisbos de una. Y con Johnson, más de lo mismo. Y es algo que, creo yo, se está dando en más de un disco, y en más de un músico divinizado.

Mariano C.A. dijo...

Si que es un poco somnoliento, hay temas que me recuerdan a Richard Hawley.Creo que es muy monotono y pesadito, pero bueno tenemos mas cosas para oir... Will Hoge,The London Souls, Dirty Wings.
Salud amigos