jueves, noviembre 24, 2011

Ciclo Bob Dylan en Sevilla

Cuando leáis estas líneas, servidor estará dentro de un AVE con destino a Sevilla. La tierra de mi madre. Mi lugar de vacaciones durante muchos años. El objetivo no es otro que dar una ponencia en la Universidad de Sevilla, en el Colegio Mayor Hernando Colón, esta tarde a las 17:30 h. El tema, Bob Dylan. Sí, sí, han oído bien, Bob Dylan. Es un placer y un honor que se hayan dirigido a mí para a participar en el que ya es el cuarto ciclo que se celebra en la capital hispalense dedicado a Bobby. La participación, además, supone para los estudiantes la obtención de dos créditos universitarios ¡Dylan asignatura universitaria! Paralelamente, este año ha nacido en la Universidad de Oviedo una asignatura dedicada a Nick Cave ¡Ramones visionarios!¡Rock And Roll High School!

Mario Ernesto Ríos Espinosa. Apunten ese nombre porque él es el luchador que cada año se parte la cara para mantener el ciclo en vida. Su ideólogo y organizador. El que se pelea con las administraciones para que los ponentes seamos bien tratados. Entre los de este año están Mikel Muñoz, del que ya hemos hablado por aquí, autor de la biografía de The Band, los músicos Abraham Boba o Antonio Luque (Sr.Chinarro) y periodistas como Manolo Fernández de Radio 3.

En un principio pensé en hacer la conferencia sobre las Basement Tapes, pero pensé que habiendo una conferencia de Mikel, que es un crack con The Band, casi mejor dejarle esas cosas a él. Así que he evolucionado la idea y he optado por recorrer la historia de Mr.Bob a través de sus bandas de acompañamiento, planteado como una búsqueda de la banda perfecta que culmina en nuestros días con el grupo del Neverending Tour. Así que pasaré por la banda de Bringing It All Back Home, por la de Newport, por The Band, por la Rolling Thunder Revue, por Tom Petty, por los Travelling Wilburys o por los Grateful Dead. Creo que puede ser un recorrido original por su vida. Ya os contaré.

Sonando: Highway 61 Revisited de Bob Dylan

2 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Ya me gustaria participar en algun acto como estos! Saluda a Abraham Boba de mi parte, aunque como tsi-na-pah nome conoce!
un abrazo y que te salga genial!

Lorbada dijo...

Habia leido lo de Nick Cave pero me alegro de que sea una iniciativa que se extienda a otros músicos.

Pues si te animas a pasar una noche de musiqueo estaremos unos cuantos en La Caja Negra, en La Alameda viendo al pájaro Andrés y a Pepe Begines a eso de las 21 de gratis y en buena compañia.

Un saludo.