jueves, diciembre 08, 2011

He pactado con el diablo

O eso dicen las malas lenguas. El caso es que Pactando Con El Diablo es el título de un disco recopilatorio editado por Bad Music Blues en el que un montón de bandas tributan a Robert Johnson cuando se cumplen 100 años de su nacimiento. Servidor ha realizado junto a Mario Cobo -siempre ahí- una versión ¡en castellano! del «From Four Until Late». Nos pueden buscar en la pista 9 del disco. Firmando como Cobo & Chinaski. Qué mejor que los propios amigos de Bad Music para explicar de qué va todo esto...




El 2 de diciembre se editaba la primera referencia discográfica de Bad Music Blues, con el título de "Pactando con el Diablo. Homenaje a Robert Johnson". Se trata de un disco recopilatorio que como su nombre indica es un homenaje a la figura del mítico bluesman Robert Johnson, cuando se han cumplido 100 años de su nacimiento. Para confeccionarlo hemos pedido la ayuda a 22 bandas, la mayoría catalanas, para que nos ofrecieran su visión de un tema de Robert Johnson. Nos hemos impuesto no poner ningún tipo de barrera estilística, es más, hemos provocado el incluir a bandas ajenas al blues, con lo cual se ha enriquecido el resultado final.

La sorpresa ha sido mayúscula al comprobar la predisposición y conocimiento de Robert Johnson por parte de bandas que a priori no deberían estar en su universo. Sorpresa que ha aumentado al ver poco a poco los resultados que nos iban aportando.


La primera parte del disco está dedicada a estas bandas y esperemos que provoquen en el oyente la misma sensación agradable que hemos experimentado nosotros. Las bandas de la ribera norte son Very Pomelo, The Midnight Travellers, Songstore, Oskar Benash, Booty Hunters, Le Petit Ramon, Caustic Roll Dave, El Gran Manel y Edu Chinaski & Mario Cobo.

La segunda parte del disco está completada por bandas de blues de reconocida solvencia mezclando sonidos acústicos y otros corrosivamente eléctricos, dotando de una variedad que bien podía ser un reflejo del estado de salud de nuestro blues: inequivocamente inmejorable. Esta es la parte que agradará a los puristas del blues y posiblemente haga descubrir este genero tan maravilloso, del cual viene prácticamente toda la música actual al público más neófito e interesado por las aportaciones indie y rock del CD. Las bandas de la ribera sur del disco son Blas Picón & The Junk Express, Edu Manazas and Whiskey Train, Txus Blues & José Bluefingers, A Contra Blues, The Big Hollers, Cotton Roots, Blue Heart, Big Mama and The Crazy Blues Band, The Suitcase Brothers, Amadeu Casas, Chino & The Big Bet, Lone Rhino y José Luis Pardo & The Mojo Workers.

Con todo ello demostramos que las dos riberas no están tan distantes y que las barreras que puedan existir en la música, sea cual sea el género, son más bien prejuicios mentales que otra cosa. No pasaremos a comentar el disco, eso es tarea de otros. Para nosotros es el mejor que podríamos haber hecho... qué más os puedo contar?


Sonando: From Four Until Late de Robert Johnson

1 comentario:

sanfreebird72 dijo...

No paras tío. Felicitats. Pareces un hombre del renacimiento. Escribes, compones ahora dime que dibujas también.
Saludos