lunes, enero 16, 2012

Jack White y Tom Jones, single a la vista

Mi amigo Jack White está que no para. Y sus seguidores estamos más que contentos con ello. Para empezar, y para beneplácito de los devoradores de singles de vinilo, dentro de las interesantísimas Blue Series de su sello Third Man Records, edita un 45 rpm de Tom Jones en el que el tigre de Gales re-versiona «Jezebel» y añade una revisión del «Evil» de Howlin’Wolf. White, como no, toca y produce ambos temas. Después del último buen disco de Jones, el lanzamiento promete y mucho. Pero no acaba ahí la cosa. Los extintos White Stripes también tendrán single exclusivo en Third Man Records. Jack va a publicar un par de descartes del disco de debut de la banda que mantenía con Meg. Y encima anuncia reediciones en vinilo de Charlie Patton, Blind Willie McTell y Mississippi Sheiks ¿Qué quieren que les diga? Muchos lo acusan de emprender estas cosas por interés, por imagen, por dinero….Yo no lo sé pero, cierto o no, me parece uno de los personajes jóvenes más interesantes del panorama rockero actual.

Sonando: Evil de Howlin'Wolf

3 comentarios:

Nikochan dijo...

Yo espero que se centre un poquito y nos entregue otra joyita con los Raconteurs aunque es difícil pues el señor Benson está liadísimo con su disco en solitario con el cual me haré, claro. Lo mejor sería que Jack se soltase la melena e hiciese un disco en solitario de blues-rock, algo a lo Rory Gallagher, eso sería la leche y mucho pedir aunque Jack nunca hace lo que esperamos y deseamos que haga.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Reconozco que White Stripes nunca me acabaron de atrapar, buena banda con excelentes momentos pero donde el colega Jack está que se sale en su faceta de productor y de salvador de viejos legados, y lo de Tom Jones estaba cantado que tenía que suceder y más tras el extrordinario "Praise & Blame" que publicó en el 2010.
Un saludo

Unknown dijo...

Seven Nation Army... grande!