miércoles, febrero 01, 2012

Acordes Rotos, hagan hueco en sus agendas

Mañana se presenta Acordes Rotos en Barcelona. será en FNAC Triangle sobre las 20:00 h. Servidor compartirá mesa con el autor, Fernando Navarro, con Alfred Crespo y con Toni Castarnado. Y el viernes será MAdrid la que acoja la presentación en FNAC Callao, esta vez con Diego A. Manrique y Fernando Neira como invitados de lujo. Un placer poder participar de estos eventos. LEs aviso con tiempo suficiente para que adapten sus agendas correspondientes a tan magnos eventos. Como regalo, ahí va un retazo de esos Acordes Rotos, así verán el por qué no se lo han de perder:

Hay despedidas que guardan un significado profundo. Cuando Vic Chesnutt murió el 25 de diciembre de 2009, algo roto quedaba sin reparar en el mundo de la música y la sociedad estadounidense. En los reducidos círculos del rock y el pop independientes, su marcha dejaba un halo de tristeza comparable al que deja el adiós definitivo de una amistad cómplice. Excelente compositor folk, creador de un prodigioso universo frágil y dispar, Chesnutt llevaba toda su vida confesando su dolor a modo de canciones desnudas, sin recreos más allá de su sarcasmo y sus punteos concisos.

Murió a los 45 años durante la noche de Navidad tras estar varios días en coma en el hospital. Se había atiborrado de calmantes por los insufribles dolores musculares que le habían dejado unas operaciones. Nada comparable, seguramente, al trastorno depresivo que arrastraba desde que un accidente de coche, por conducir borracho, le dejó en silla de ruedas cuando tan solo tenía 18 años. Por más que se sobrepuso a las malas circunstancias, nunca pudo superar una pena interior más compleja y traicionera que su triste estado físico. Sus amigos aseguraron que se había suicidado, más cuando, en diversas entrevistas, había reconocido que se le había pasado por la cabeza en más de una ocasión.


Sonando: Sad Peter Pan de Vic Chesnutt

1 comentario:

Redacció dijo...

Una maravilla de texto. Una pregunta, el libro va sobre Vic Chesnutt?. Saludos y gracias por avisar.