viernes, febrero 24, 2012

We’re Only In It For The Money

Curioso que el título del tercer disco de Frank Zappa con los Mothers of Invention esté tan de actualidad muchos años después de su publicación (uno de sus temas, «Who Needs The Peace Corps?» tampoco iría mal por tierras valencianas). El disco se publicó originalmente en 1968 y 24 años después sería una frase que podríamos colocar sin rubor en boca del 90% (igual me quedo corto) de los políticos de este país. «Easy Money» canción incluida en el último disco de Springsteen, Wrecking Ball, o «All I Really Want Is Money» del espectacular Free Sessions de Álex Chilton que me agencié en vinilo en Radio City tampoco les iría mal. Y es que hay cosas que hasta tienen su gracia, si le pones algo de sentido del humor.

Hace unos meses, José Ignacio Lapido me invitaba a su concierto en el Auditori. Yo denegaba la invitación, agradeciéndolo como me enseñaron mis padres, aduciendo a que si el granadino iba a taquilla, “a empresa”, no quería que perdiera el precio de una entrada. El bueno de Lapido me contestó algo así como “¿y qué más da? Si no paga la administración, paga Lapido, pero Vd. viene a mi concierto sin pagar y no se hable más”. Ese es Lapido. Fiel y firme. Y punzante, porque en sus palabras creí leer una lista de invitados limitada, como no, por el Auditori. Yo disfruté de aquel concierto y, a día de hoy, estoy seguro de que pagó Lapido.

La tercera parte de esta historia es la que lo une todo. Recibimos esta semana noticias de que se acepta la dimisión “impulsada” del director del Auditori ¡Precisamente! ¿Y por qué? Por haber gastado 10.000 €uros de la tarjeta de crédito de la entidad en temas personales. Tócate lo que no suena. Después de lo sucedido con Félix Miller en el Palau y la que está cayendo, “zas”. Encima no crean que el tipo llevaba mucho en el cargo y “venía viciado”. No, no. Es director desde noviembre del año pasado. O era, porque como he dicho la dimisión se ha aceptado. Partiendo de la presunción de inocencia, que cada vez tiene menos sentido en estos casos porque pocas veces acaba sirviendo para algo, si esto es verdad, a este señor habría que darle el premio a los huevos más gordos de España. Por machote. Por valiente. Y por ser más chulo que ninguno. En apenas cuatro meses ya sale acusado de esto. Esperaremos a ver qué pasa antes de opinar con más vehemencia pero ¿dónde hemos llegado? Quizá a que Lapido tenga que pagarme una entrada para que el director del Auditori pueda comprar una barra de pan…¡qué lástima!

Sonando: All I Really Want Is Money de Alex Chilton

2 comentarios:

Jordi del Rio dijo...

Curioso la presunción de inocencia. Cada vez hay más gente robando, pero ninguno ha hechonada. Si casi cada semana hay un nuevo caso y nadie es culpable. Si tantos salen, ni que sea por estadíscticas, laguno habrá robado ¿No?
Saludos y nos vemos mañana

Juanfraner Canino dijo...

Triste, triste, triste... Y así nos va.