lunes, mayo 21, 2012

El karma, los Byrds y Gene Clark


El karma. Dice la definición que de acuerdo con varias religiones dhármicas, el karma (en sánscrito: कर्म) sería una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. Si siguen la imprescindible Me Llamo Earl ya saben de qué hablo. Haz algo bueno y te será devuelto. Así de simple. O de complicado. En cualquier caso, la semana pasada el karma se alió conmigo. El bueno de Joserra Rodrigo llevaba tiempo preguntándome cómo conseguir Love & Theft en vinilo. Yo le había dicho que la reedición de Music On Vinyl andaba por Revolver hace días. Así que después de pedirle a Coco una llamada para que su/nuestro dealer nos guardara el material el viernes, tras una semana afectado por un virus salí de casa para hacerle el favor al bueno de Joserra. Lo merece porque es un gran tipo. Y allí andaba yo, aún medio grogui en Revolver tras no salir de casa en una semana, con el artefacto en la mano cuando (me refiero al disco, of course), cuando nuestro dealer me espeta "¿has visto lo que ha llegado rezagado del Record Store Day?". Y allí estaban, dos preciosos singles. Uno de Gene Clark. «One In a Hundred» en la cara A y «She’s The Kind of Girl» en la B. Y el otro de los Byrds con «I’ll Feel a Whole Lot Better» en la A y «It’s No Use» en la B. Este último dos versiones alternativas de los temas originales. Viva el maldito karma.

Sonando: It’s No Use de The Byrds

No hay comentarios: