jueves, mayo 24, 2012

Felicidades Bobby


Hoy es el cumpleaños de Mr. Bob. Así que felicidades. Lo celebraremos viéndole de nuevo este verano. En mi caso lo haré en Cap-Roig. Para acabar la celebración les contaré un secreto. 

Hace un montón de tiempo su dylanísima quiso grabar un álbum en castellano. Corrían los 70 y encargaron a gente como Diego Manrique (él lo ha contado en varias ocasiones) que se encargaran de traducir las letras de clásicos de Dylan para grabarlas al castellano. Al final el proyecto se fue al traste por diferentes motivos sabidos por muchos. Pero alguien siguió adelante traduciendo y adaptando las canciones de Mr.Bob en castellano. Se trataba de Robert Graves, autor de Yo, Claudio, que no abandonó la idea desde su casa en Deià, Palma de Mallorca. Hoy, esos escritos están en manos de uno de sus hijos y yo sigo empeñado en que un buen amigo mío haga un disco con ellos ¿lo conseguiré?

Sonando: Viento Idiota de La Gran Esperanza Blanca

PS: La foto de Dena Flows demuestra que Dylan sí sonríe (a veces)

1 comentario:

Redacció dijo...

Desde luego la base en Deià de Robert Graves fue muy importante para el rock de los 60 y 70. Espero consigas tu propósito, soborna a tu amigo, hace lo que quieras, sería genial.
felicidades mr.Dylan.
Saludos Edu