miércoles, mayo 02, 2012

Grace Potter en la Sun Records

"Hace tiempo me fui a la cabina de la Sun Records, pagué los 30 dólares y canté una versión de «Love Me Tender»". Así explica Grace Potter su misticismo hacia el lugar en el que todo empezó. Quizá por eso, para el Record Store Day decidió que su lanzamiento iba a ser algo muy especial: 7 canciones grabadas en los míticos estudios en los que grabaron Elvis, Cash o Jerry Lee Lewis. Pero cuidado. Esta mujer los tiene bien puestos y ha optado, no por regrabar temas propios ni tampoco por hacer un disco de versiones, sino que se ha sacado de la manga siete temas nuevos de los cuales sólo dos habían sido utilizado antes como caras B. "Cuando llegamos al estudio el tipo de la puerta me reconoció como la chica que un día había pagado 30 dólares por grabar «Love Me Tender»". Y no nos extraña que la recordara. Potter es de esas mujeres difíciles de olvidar. Youtube nos permite ver los videos de esa grabación, y como tras sus gafas de sol negras, Grace canta de manera increíble siete temas que ya deben ser considerados clásicos de su repertorio. Me atrevo a decir que de lo mejor que se editó el día de las tiendas de discos.

Sonando: Sugar de Grace Potter & The Nocturnals

2 comentarios:

Unknown dijo...

No conozco nada de Grace Potter, pero lo corregiré enseguida. Nunca es tarde si la dicha es buena; o eso dicen.

Rafa dijo...

a mi me ha gustado muchisimo este disco. Los anteriores de Potter me dejan con sensacion de Si, pero... , en cambio este es un 10 !! canta como Janis, y tocan como los Zeppelin.. vaya temazos !!!!
saludos,