jueves, julio 19, 2012

Old Crow Medicine Show, de vuelta en sonidos tradicionales


Tenemos en común con los Byrds o los Stones una veneración por las canciones populares de América, para los artistas de la generación anterior a ellos. El parentesco real entre nosotros está en nuestras colecciones de discos. Nada más.

Así de claro se muestra Ketch Secor en la revista Uncut sobre los ecos de bandas como las de Roger McGuinn y Richards & Co. en la música de sus Old Crow Medicine Show. Los de Nasville tienen nuevo disco. Ellos forman junto a los Wood Brothers y los Steel Wheels mi triunvirato de bandas top del neo bluegrass. Carry Me Back es su ya su cuarto larga duración y vuelve a ser fantástico. A pesar del abandono del grupo por parte del gran Willie Watson, éste pudo contribuir a las armonías vocales de un disco que los devuelve a las raíces ante el mayor acercamiento al rock que supuso Tennessee Pusher. Eso sí, mantienen esa actitud punk que tanto me gusta en las bandas de roots. Y ahora encima dejan que sus influencias afloren sin ningún tipo de rubor. Hank Williams lo hace en «Country Gal», Bob Dylan en «Levi» y « Sewanee Mountain Catfight» y Kris Kristofferson en «Ways of Man»

Hacemos la música de América del Sur, no ritmos de baile con instrumentos electrónicos. Nuetsro sonido tiene que ver con la composición. Hemos escrito estas nuevas canciones con un enfoque contemporáneo y cercano, pero utilizando los instrumentos de nuestros abuelos.

Sonando: Levi de Old Crow Medicine Show

2 comentarios:

Nikochan dijo...

Tengo el disco desde ayer y ya lo he escuchado cinco veces. Tremendo, en su linea. No tienen disco malo y este es un disfrute. Son muy grandes!

Anónimo dijo...

Me alegro lo que intuyo de una vuelta a los sonidos más roots, el último disco me parece el más flojo, los primeros geniales.
ALkansas.