lunes, octubre 22, 2012

Novedades con olor a vaca


Novedades en la música con olor a vaca, botas camperas y sombrero Stetson. Tres lanzamientos llaman mucho la atención estos días en ese terreno, dos de ellos protagonizados por Johnny Cash. Desde la muerte del hombre de negro no han parado de aparecer inéditos y recopilatorios de su obra, y a este último grupo pertenecen los dos discos que me ocupan. Por un lado tenemos The Greatest Duets en el que se recogen, como su propio nombre indica, colaboraciones de Cash a lo largo de su carrera. Como no podía ser de otra manera encontramos sus clásicos «Jackson» y «If I Were a Carpenter» junto a su mujer, June Carter, pero también material con gente como Ray Charles, Waylon Jennings, Bob Dylan, Billy Joe Shaver, George Jones o Lynn Anderson. Todas son canciones conocidas pero se agradece la posibilidad de tenerlas reunidas en un solo volumen.

El segundo de los lanzamientos relacionados con Johnny Cash se titula The Very Best Prison Recordings Of Johnny Cash y también lo deja claro desde el título. El problema es que es enormemente difícil seleccionar sólo 12 canciones de los conciertos en prisiones de Cash por lo que la cosa se queda cortita, cortita. Yo sin ir más lejos no concibo un volumen así sin el «Cocaine Blues» por lo que lo dejo en simple anécdota para no iniciados.

Mucho más interesante es el nuevo disco de Jamey Johnson, Living For a Song: A Tribute To Hank Cochran, un excelente homenaje al músico fallecido en 2010. Tras una fantástica portada que acompaña este post encontramos 16 canciones de uno de los grandes baladistas de la historia de la música country en el que colaboran (ojo) Willie Nelson, Elvis Costello, Merle Haggard, Emmylou Harris y Alison Krauss. Por si no me creen, la revista Rolling Stone otorga al disco 4 estrellas sobre cinco y el prestigioso portal Metacritic cuatro y media sobre cinco, también. Esas armonías con Kraus en la inicial « Make The World Go Away» o el «She’ll Be Back» con Costello te han de acabar de convencer.

Sonando: I Fall To Pieces de Emmylou Harris

No hay comentarios: