lunes, noviembre 26, 2012

A 45 rpm. Va de novedades



Hace tiempo que no le doy chance a esta sección, y dado que hoy no voy a hablar de un solo EP o single, sino de varios, no he querido titular esta entrada con el nombre de ninguno de ellos. La cosa va de dar un pequeño repaso a las últimas entradas que he tenido de esos “disquitos” (por pequeños) y que, tampoco nos engañemos, tienen un componente más emocional que práctico. Aunque yo los adoro.

Jugoso paquete el que me llega de El Toro Records en el que destacan dos joyas de surf instrumental. Por un lado está Wet Side Stories, cachondo título, para dos canciones de la banda siciliana, sí, sí, como El Padrino, dirigida por la personalidad de un enmascarado Massimo Pafumi. High energy y brillantes melodías. Ya saben. Birth Of The Surf Era, por su parte, recupera en una cara dos temas de The Belairs y en la otra dos más de Dick Dale & The Deltones. Edición limitada de 300 ejemplares para dos de los padres fundadores del género. Por no dejar el surf instrumental y El Toro a parte, se suma a mi colección Welcome to Martini Land, cachondo EP de The Martini Surfers, que supone su debut y a los que pronto verán entrevistados en Mondosono por un servidor. Ojo al himno que es «Olvidé Mi Tabla de Surf en Afganistán».

Dejamos el surf instrumental y nos vamos a otros géneros. Un simpatiquísimo Scott H. Biram me dejó en su última visita a estas tierras una fantástica copia firmada de su EP Hang You Heard & Cry, con dos canciones inéditas del que es probablemente el mejor onemanband del mundo. Su mezcla de country, blues, punk y folk es insuperable y una clase magistral de cómo conseguir un estilo propio en la música de raíces. No menos impresionante es el resultado de unir a una bandaza como My Morning Jacket con el torbellino y la voz de Britney Howard de Alabama Shakes. Se hace tan…corto. It Makes No Difference se llama y deseo que tenga continuación muy pronto. Finalmente, nueva oporunidad para Jonathan Wilson que, en contra de la opinión generalizada, a mí em dejó muy frío en su primer LP. Pity Trials & Tomorrow’s Child es su apuesta en forma 45 rpm para este año. Tres canciones que escucho por primera vez mientras escribo estas líneas, que siguen la línea anterior pero que, de momento, parecen haberme entrado mejor que su larga duración. Ya les seguiré contando que he de ir a girar el vinilo.

Sonando: Trials of Jonathan de Jonathan Wilson

1 comentario:

Redacció dijo...

He estado escuchando ese 45rpm de MMJ con Britney, buff, este es el grupo que me gusta, esperemos que tiren más por aquí que por el disco en solitario de su líder. Bonita sección. Saludos