viernes, noviembre 09, 2012

Political World V: President - Dan Bern


Dan Bern es uno de esos músicos ocultos que cada cierto tiempo asoman la cabeza para ofrecer trabajos absolutamente imprescindibles. Su más reciente entrega se llama Doubleheader, aunque hoy no está en esta bitácora por eso, sino porque en 2004 editaba con Messenger Records el disco My Country II que contenía a nuestra protagonista de hoy de esta serie llamada Political World.

Ocho canciones forman este disco que apunta directamente a la línea de flotación del entonces presidente de los Estados Unidos, George Bush, con títulos tan aplastantes como «Bush Must Be Defeated» o «Music To Beat Bush By». En «President» Bern da un paso más y no se limita a atacar a Bush sino que va un poco más allá para hablar de temas como la inmigración (“no más patrullas fronterizas ni contrabando de personas”), la pena de muerte (“no matarás, aplícatelo a ti mismo”), la asistencia sanitaria (“que los médicos cubran a todo el mundo”), la legalización de la marihuana (“legaliza y nada de esa mierda de despenalización, el cáñamo ayudará a los agricultores”), la educación pública (“no voy a pagar nada extra por enviar a mi hijo a una escuela”), el matrimonio gay (”cásate con quien quieras (…), con un hombre, con una mujer”) o el derecho al aborto (“nadie le dice a una chica cómo ha de tratar a su cuerpo, y menos un hombre”). Casi nada.

Sonando: President de Dan Bern

2 comentarios:

Madame de Chevreuse dijo...

Edu, como siempre que citas a Dan Bern aquí hago acto de presencia. El tío es de un prolífico que es imposible seguirle la pista, este año ha sacado dos discos y el pasado, al menos, dos directos. En cuanto a este EP, me encanta la ironía de President pero la que es acojonante es After The Parade.
Baci e abbracci

elrocktubernio@gmail.com dijo...

Muy prolífico este hombre, desde luego. Tengo este y el new american language y fleeting days que me parecen sensacionales. Mi favorita es The Torn Flag.