lunes, diciembre 03, 2012

Diciembre también es mes de revistas



Y Mondosonoro sale con la lista de lo Mejor de 2012 Internacional y da la portada a Alt-J (que confieso no saber quién son como el 50% del resto de la lista) por ser el número 1 del año. No hay que olvidar que el mondo es una revista, ante todo, de actualidad y ha de seguir su línea. De la lista yo destacaría el puesto que ocupan las bandas de rock para hacer frente a las habituales críticas sobre que no hay rock en la revista. Swans ocupan 2l puesto 2 con su apocalíptica visión del mundo, Japandroids el 11, Bill Fay el 15, Jack White el 21, Alabama Shakes el 24, Dr. John el 26, Mark Lanegan el 28…por citar algunos. Discos que en Mondosonoro han de convivir con pop, electrónica, hardcore, metal…Esa es la identidad de una revista que dedica también un espacio a los 10 discos de Americana/Folk de 2012. Premio gordo para Beachwood Sparks con el segundo puesto para Dylan. Kathleen Edwards, Justin Town Earle, The Tallest Man On Earth o Brandi Carlile también tienen su sitio en una listacon la que me siento bastante identificado.

Por lo que respecta a mis aportaciones, me hace mucha ilusión la entrevista con Carlos Zanón para hablar de su No Llames A Casa. Probablemente el libro no musical del año. En la sección de discos le doy un 5 a Simon Fowler, un 7 a Max Gamuza, otro a Tanita Tikaram, y sendos 8 a Help Me Devil y Los Deltonos.

El Ruta encara el número previo a la celebración del 300 con Led Zeppelin en portada y una espectacular foto de Robert Plant. Entrevistas con Mambo Jambo, The Meters, The New Raemon o M-Clan ocupan el sus páginas. Mis aportaciones se encuentran hacia el final. Dos entrevistas cortas con Olivenza hablando de su folk ibérico, y Hoey & The Mussels que tiene su correspondiente ampliación en www.ruta66.es. En cuanto a Discomático, repaso el tributo country a Nick Lowe, el disco de Peter Buck, el de The Maldives y el de Mama Rosin. Bueno, bonito y variado ¿no? ¿o no iba así la cosa?

Sonando: Casse Mes Objects de Mama Rosin

2 comentarios:

Red River dijo...

Me alegra saber que no soy el único que se siente perdido ante la mayoría de los discos de la lista del Mondo.
Y totalmente de acuerdo ante el disco de Beachwood Sparks. Crece, crece y crece ante cada escucha y, al menos yo, no atisbo el tope.

Y empezando a meterme en el Ruta, sólo decir: Black is back!!! Vaya portada!!

Sergio DS dijo...

Compro, compro.

...y sugiero conocer a Alt-J, una grata sorpresa, me parecen diferentes e inteligentes, y eso en música es bastante.