jueves, febrero 28, 2013

Perros del Amor, Cristiano y el Rufián



Hay noches que pasan de estar a punto de convertirse en un suplicio a acabar siendo directamente memorables. Lo digo porque uno, que es muy futbolero y culé, como ya saben por aquí decidió irse el martes pasado a ver el concierto de The Dogs d’Amour en la sala 2 por delante del Barça - Madrid de fútbol, a la postre, sabia decisión, como también conocen y principal motivo de evitar el dicho suplicio. Todo empieza con una llamada al profesor Castarnado. “¿Vienes a los Dogs no Toni?”. La respuesta era evidente y decidimos quedar antes del concierto para ver 20 minutillos del partido tomando una cerveza. Suficientes para que Cristiano marcara el primer gol y nuestra decisión se reafirmara por sí sola. Salimos del bar a los 20 pactados minutos entre miradas de “ya se van los típicos que dan el partido por perdido”, pero no. Lo hacemos para llegar a tiempo de ver empezar el bolo y nos sorprendemos del sold out que se anuncia en la puerta. 

Al entrar comprendemos que allí están muchos de los viejos rockeros, de esos que sólo van a ese tipo de bolos mientras un conciertazo como el de Dirty Names se contentaba el día anterior con apenas 30 personas. Rockeros que lo fueron con ganas de revivir pero que no tienen ningún interés en nuevas bandas. Siento una mezcla de pena, decepción y simple aceptación. Las cosas son así. Y ya está. Me voy a un lateral de la sala solo. Siempre tengo momentos de soledad en los bolos porque los busco, y la banda mientras sale al escenario. Tyla está más gordo, el resto más delgados. Desde el principio, el cantante se muestra limitado de voz y hacen demasiadas pausas entre tema y tema pero ¡vaya tema! Putos himnos, oigan, no se puede decir de otra manera. «Medicine Man» es la primera que me insufla energía. Toni se acerca y me dice “¿siguen 0-1?” y me doy cuenta de que no lo sé, porque no he mirado el móvil. Suena «Billy two Rivers» y a pesar de mi dolor de garganta por el semiresfriado me desgañito con ella. Nunca me ha gustado que se empeñaran en hacerla en eléctrico pero es tan grande esa canción. Creo que la votaría como la mejor acústica de un grupo eléctrico. El bolo sigue adelante y la intensidad crece cuando las pausas entre temas disminuyen. Lagrimillas al recordar viejos tiempos. 22 años han pasado desde que esa formación se convirtiera en la mejor que los Dogs han tenido nunca. Y Jo Dog sigue siendo el rey. “Mierda” suelta el de delante, y entonces miro el móvil. 0-2. Cristiano otra vez. Que le den por saco. Viva el rock and roll. ¿Hay algo más grande que «How Come It Never Rains» aunque ahí Tyla ya no pueda cantar? Tampoco lo hace en «Errol Flynn» y tampoco hace falta. Da igual, lo hace el público. El final va como se esperaba «I Don’t Want You To Go». La releche. 0-3 me dice mi chica por el whatsapp “has acertado yendo al concierto”. Lo sé hace mucho rato. 

¿Pero qué es un buen culé sin caer en el desánimo? Post-concierto con Manel Celeiro, el profesor, Jorge Ortega y los Lipstick en el Rufián. No tenemos entrenador. No hay plan B. Se ha acabado. Es la era del Madrid. Son mejores en físico…..Esos eran sus comentarios y yo intentando convencerlos de lo contrario. Risas y cervezas especiales. Esas mixtas ideales que ponen solo allí. Muchas. Las 2 de la mañana de un martes es buena hora para irse para casa, bebido y contento, mientras en la calle dos tías se discuten por unas pastilals de diazepam y se tiran de los pelos. Nos vamos hablando del poster del concierto de Pony Bravo con el puto Rajoy en primer plano. Poster del año desde ya. A las siete suena el reloj. A currar. Como un culé feliz, manque pierda.

Sonando: How Come It Never Rains de Dogs D’Amour

Foto: Xavier Mercadé

3 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Por favor! Que es eso de "Es la era del Madrid". Si ganan la copa será lo único que ganarán este año,Llourinho se va y nuevo proyecto con espantada general, entre ellos, quizás Casillas. Joder como se nota que eres viejuno y creciste con Nuñez. Hay Barça para rato. Pasaremos con el Milán y nadie se acordará de ese bache, collons!
Rock is dead
Saludos

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

eh, eh, eh....quede claro que esos eran comentarios de ellos, no míos....yo creo que pasarán contra el Milan,s eguro....

Javi dijo...

Para vuestra salud, estaría bien que el día del Milán volvieran los Dogs. O aunque solo fueran los Quireboys, todo por no ver caer a los culés de nuevo.
Y eso de la era del Madrid no está nada claro, a pesar de que soy muy merengue.
Mejor que haya para todos, y ojalá hubiera otros equipos asomando la cabeza.