viernes, febrero 08, 2013

Remesa Nacional



Fantástica remesa nacional la que me está entrando respecto a discos este 2013. A parte de los nuevos trabajos de Fabián, Amigos Imaginarios y Quique González que llevo tiempo disfrutando, a la espera de su publicación oficial, y que difícilmente no ocuparán los tres primeros puestos de mi lista de mejores discos nacionales de este 2013 (sí, lo digo ya), últimamente me han entrado de una forma u otra los discos de Señor Mostaza, Tuya, Algunos Hombres, Luis Gago, Egon Soda, HolyWater, Señor Mostaza, Mucho o Le Petit Cabroin.

Empezamos por el último. Le Petit Cabroin es el nombre del nuevo proyecto del ex líder de CosmopolitANTS J.J. Extremera. Javi es amigo mío (mucho) y miembro de los Chinaski, pero eso no quita que sea un excelente músico y que haya hecho un discazo. Evidentemente lo había disfrutado hace tiempo, pero tenerlo por fin en mis manos fue una grata sensación. Además el artwork es precioso, de los mejores que he visto en mucho tiempo. Y aunque nunca se lo diré el tío es un cabroncete que lo hace muy bien. Willy Tornado, que por cierto inicia proyecto en solitario, me descubrió a Tuya en el programa Música Cósmica. No sé cómo pero me he visto escuchando un disco de pop-folk con leves tintes electrónicos, y oigan, no está nada mal. Al menos se han ganado que les siga la pista. A Holywater, en cambio, los tenía calados hace tiempo. Su nuevo álbum se llama Wasteland y se ha grabado en los Ultramarinos estudios de Santi García. El rock contundente marca de la casa sigue ahí, aunque no abandonan la posibilidad de ofrecernos música más detallista, ambiental y hasta psicodélica. Lo de Señor Mostaza no tiene nombre. Qué clase y qué calidad tiene Luis Prado. Las canciones de Delitos y Faltas son clásicas sólo con escucharlas una vez, y eso lo dice todo. Egon Soda lo han bordado con su segundo disco que van a estar presentando a partir de marzo. Puedes leer lo que me dijeron en una grata entrevista en el Mondosonoro de este mes. Ahí hay mucha calidad señores ¡y esas letras! Qué difíciles al principio, qué buenas a la tercera escucha. Otros no lo son pero a mí me encanta como canta Ricky Falkner. Algunos Hombres son de Córdoba y me han enviado su primer disco en vinilo. Escuela Amigos Imaginarios. Buenas canciones y muy buenas letras. Demuestran esa grata tendencia en el rock nacional. Y para acabar Mucho y su Apocalipsis. No hay duda de la evolución de las composiciones de Martí Perarnau. Es conseguir meterte en su voz y te atrapa con ese sonido a medio camino entre el pop clásico y la psicodelia. Y de Luis Gago poco puedo añadir a lo dicho. Quizá que cada minuto que pasa soy más fan de su música. Lo dicho, buena cosecha, y que siga.

Sonando: Las Plantas de Mucho

No hay comentarios: