viernes, abril 26, 2013

Poesía y Rock



Aunque no es el objetivo de este post aprovecho para recomendar el segundo libro de poesía de Jordi Pujol Nadal, titulado Greatest Hits. En lengua catalana, Pujol mezcla sus dos grandes pasiones: el rock y la poesía con un volumen ameno en el que las constantes referencias  a gente como Warren Zevon, Malcom Holcombe o Greg Trooper lo convierten en simplemente delicioso. Algunas de sus frases me han acompañado en los últimos duros momentos. Pero siguiendo en esa línea y volviendo a la misión de esta entrada, me siento muy orgulloso de anunciar que el lunes estaré en l’Antic Teatre, junto al grandísimo Carlos Zanón, quizá el mejor poeta en lengua castellana de la actualidad, y el músico Santiago Chamizo, en una sesión dedicada a la poesía de Carlos. Y no, no lo haré como periodista o como crítico. En uno de mis últimos proyectos, de esos que consiguen que mantenga lazos con la interpretación musical de forma más directa que la propia crítica musical, me he atrevido a musicar algunos poemas de Zanón. Y ha sido un placer, un verdadero placer. Son melodías humildes, que seguro que no hacen valor a las palabras a las que acompañan, pero que he hecho con todo mi cariño. El lunes interpretaré tres de ellas, acompañado de mi guitarra antes de que Zanón lea su poesía y Chamizo interprete otros poemas musicados del propio Carlos. Si quieren encontarnos, ya saben dónde buscarnos.

Sonando:  Fill de Ministre de Xarim Aresté

No hay comentarios: