miércoles, julio 10, 2013

Leer es un gran placer



Fácil es sustituir determinadas palabras para dar lugar a expresiones que nos interesan. Así que cambiando el bebercio, que tampoco está mal, por la lectura nos encontramos con uno de mis grandes placeres personales, tal y como refleja el título. Y en verano además se incrementa. El otro día me decía el amigo Alfred Crespo que suele leer una media de dos libros a la semana. Servidor debe ir por el camino o poco me falta. En verano seguro que le mantengo la rueda. Curiosamente me apetece mucho más leer que tirarme en el sofá a ver series o películas.

En las últimas semanas he combinado un poco de todo. Novela negra con El Inocente de Harlan Coben, uno de mis autores favoritos del género que siempre consigue mantenerme en vilo con sus continuos giros argumentales. Cervezas, Chicas y Rockabilly de Jesús Martínez Sánchez en el que en forma de fichas se repasa la historia del género rocker en España. Mecanoscrit del Segon Origen de Manuel de Pedrolo.. Una novela de ciencia ficción que leí en el Instituto y que recordaba tan gratamente como ha confirmado su segunda lectura. El Combate de Norman Mailer, o lo que es lo mismo, el periodismo deportivo hecho arte: la pelea entre Alí y Foreman convertida en palabras. Esquinas de Pepe Pereza, una serie de cuentos que giran alrededor de la figura de la mujer. El comic Criminal de Ed Brubaker que recoge sus tres primeras sagas. Y finalmente Aforismos, Dichos y Refranes del Rock, un pequeño (demasiado) volumen en el que Alberto Manzano reúne frases célebres de algunos rockeros y que, la verdad, me ha defraudado bastante. Todo en unas tres semanas.  Siendo freak y haciendo cálculos, 564 páginas a la semana aproximadamente. Unas 80 páginas diarias. Haciendo la goma con Crespo.

Sonando: Summer I Read Colette de Rosanne Cash

No hay comentarios: