domingo, octubre 27, 2013

Adiós Lou



Cuando escribo estas líneas parece confirmado: Lou Reed ha fallecido por causas desconocidas aunque todo apunta a que relacionadas con el transplante de hígado que se le realizó en el mes de mayo. Yo le rindo homenaje escuchando el directo de 1972 grabado en Bataclan junto a John Cale y Nico. Es sorprendente esto de las muertes de gente a la que no conoces pero que parece que formen parte de tu familia, sin saber muy bien por qué. O sí, simplemente porque con su música se han metido dentro de tu vida. Sólo recuerdo una situación de tristeza o desubicación similar cuando me enteré de las muertes de Levon Helm y de Chavela Vargas. Y eso que no me reconozco como un fan a muerte de Reed. Más bien lo he criticado en muchas ocasiones, pero su muerte sin saber muy bien la razón me ha afectado. Su página web oficial, curiosamente y oportunamente, ofrece un pantallazo de error, y es que imagino a miles de personas intentando confirmar la noticia. De momento lo han hecho medios internacionales como Uncut, Mojo y Rolling Stone y prácticamente todos los medios nacionales, tanto generalistas como especializados así que parece que la cosa va en serio. Ahora suena en mi equipo «Black Angels Death Song». Sólo queda decir adiós.

Sonando: Black Angels Death Song de Lou Reed

No hay comentarios: