jueves, octubre 31, 2013

Mi opinión sobre Another Selfportrait



Fuego Cruzado. No es el Bootleg que muchos esperábamos de Dylan, pero el bardo no suele hacer nunca lo que se espera de él. Puede tener interés sólo para los dylanitas confesos, pero los no especializados también disfrutarán de estas canciones si se abstienen de comparaciones. Puede que Greil Marcus se excediera en los setenta al calificar a Selfportrait  como una mierda, pero ahora vuelve a pasarse calificando este volumen 10 de las Bootleg Series como la octava maravilla del mundo. Puede que las grabaciones no publicadas de las sesiones de New Morning (el otro disco repescado en estas rarezas) sean de las mejores existentes de Dylan, pero esta edición se deja fuera más de la mitad de ellas. Puede que tener la grabación del concierto del de Duluth junto a The Band en la Isla de Wight sea una oportunidad única que no se puede desaprovechar, pero sólo se puede disfrutar de ella si te compras una de las diferentes ediciones publicadas. Puede que algunas versiones de las aquí incluidas superen a las que aparecieron en los discos oficiales, pero otras se quedan como meras anécdotas. Puede que Dylan quiera convencernos de que aquel período de principios de los setenta no fuera tan malo para él artísticamente (y estoy de acuerdo), pero con estas grabaciones se queda bastante lejos de conseguirlo. Puede que me esté haciendo viejo rápidamente y por eso este disco me ha dejado algo frío, pero en cambio Dylan siga manteniéndose por siempre joven. Vaya usted a saber.

Publicada en Ruta 66 de Octubre de 2013

Sonando: Only a Hobo - de Bob Dylan

2 comentarios:

Joserra dijo...

Al final es Jeff Rosen quien decide, a mi me parece un archives que según como lo combines es fenomenal. Pronto sacaré una entrada sobre el disco que sale de aquí y a ver si así te convence más querido Edu.No te haces viejo, es que hay muchas cosas por oir y poco tiempo para escuchar tanto.

bernardo de andres dijo...

El Self original era malo, pésimo diría el Bootleg mejora lo anterior fundamentalmente por el New morning disco infravalorado como demuestra este Bootleg.