viernes, noviembre 22, 2013

Bunbury y su Palosanto

Hace un par de días Mondosonoro destacaba en su web la reeña que he hecho para la revista del último disco de Bunbury. Esto es lo que dije de él:

Curiosa tendencia negativa en las primeras críticas al nuevo disco de Bunbury (alguna de ellas directamente inaceptable) que provocan una extraña predisposición en mí al enfrentarme a este “Palosanto”. Son sus canciones las que se encargan de cambiar progresivamente mi opinión al encontrarme un músico inspirado, comprometido, maduro y compacto. Orgulloso, bárroco, épico, elegante y firme, recupera el trabajo mucho de lo que se quedó en el ya lejano “Flamingos” con la dosis de actualidad necesaria de los tiempos que corren. Con sintetizadores, voces femeninas, oscuridad y ecos a los Bad Seeds, a George Harrison o a Giant Sand ¿Estoy utilizando referencias para hablar del maño? Bunbury es Bunbury y con este disco sigue siéndolo. Esa es la mejor de todas las noticias, así que dejémonos de historias.

Sonando: Despierta de Bunbury

3 comentarios:

El Capi Tornado dijo...

Hola,
pues yo lo escuche sin leer las críticas, en realidad ya no leo críticas de discos. Decir que a mi Bunbury pues no me enrolla mucho, pero el hellville me gusto, lo suficiente para intentar este.
Resultado; pues que todas las canciones llevan similar tempo, es decir parecen musicalmente todas iguales y encima son un moton 15?

No me gusta la música, si las letras.

Un saludo


Fher dijo...

El error de muchos que dicen llamarse seguidores de Bunbury, es que quieren comparar siempre un disco con el anterior, como esperando a que les suene igual, no se mudan con el tiempo ni los cambios ni aprenden a entender que hay que experimentar para poder seguir descubriéndose. Bunbury siempre ha sido grande por eso, porque no compone para las masas, compone bajo esa inspiración del momento y buscando encontrarse con ritmos nuevos que lo desafíen como cantante y compositor. Respeto la opinión de cada cual, pero este Palosanto es tan diferente como excelente.

Anónimo dijo...

Yo, q no soy un gran entendido, q las prenensiones y pretenciosos me la pelan......y q además ya deje los tiempos en los q ni en la musica, ni en el futbol , ni en política soy fan a capa y espada, sino que hay q ganarme con argumentos, solo puedo decir Bumbury......ole....lo has vuelto a hacer.....te salistes chulo, un saludo y a ver cuando te veo en las salas de mi ciudad q quiero verte en directo, socio