miércoles, febrero 19, 2014

Discos que están ahí



Hace diez días aproximadamente me plantaba en Discos Revolver después de bastante tiempo sin hacerlo. Por un lado me encanta irme pasando habitualmente pero por otro es mucho más enriquecedora (y peligrosa para el bolsillo) la sensación de no pasarse en días y descubrir un montón de discos nuevos que han poblado sus cubetas y que han dejado de ser “las caras de siempre”. A parte de eso, lo mejor (y a veces lo peor) de ser un habitual de determinadas tiendas es encontrarse con conocidos, charlar, comparar lo que se encuentra, comentar…En esa visita fue un placer encontrarme con la sapiencia de Santi Comelles, compañero y redactor también de Ruta 66. Él me dio uno de los titulares del mes, sin duda.

Acababa de leer el último libro que me faltaba para completar todo lo que ha escrito mi buen amigo Carlos Zanón. Se trataba de la biografía de Bee Gees (ya saben que paso una etapa muy Gibb) que publicó en 1998 en la colección Los Juglares de Ediciones Júcar. Esa editorial que merecería un premio por su labor en la difusión de la música que nos gusta. Es evidente que siempre que se acaba una biografía musical se tienen todos los números para pasar una fase de obsesión por el artista. Creo que a mi me ha pasado siempre, con sólo una excepción: la lectura de Una semana en el motor de un autobús de Los Planetas. El caso es que fue pasar por Discos Castelló primero y encontrar en vinilo Main Course por 2 euros, seguir por Daily Records y encontrar Trafalgar por 4 euros y acabar en el citado Revolver para hacerme por 8 euros con To Whorm It May Concern y ESP. No pude evitar comentarle a Comelles algo así como “es curioso, hoy que salgo pensando en encontrar discos de los Bee Gees y no hago más que verlos de todo tipo y en todo estado”, a lo que Santi respondió “amigo Izquierdo, los discos siempre han estado ahí, eres tu que a veces no sabes encontrarlos”. Proverbial ¿no?

Sonando: You win again de Bee Gees

1 comentario:

Unknown dijo...

To whom it may in concern-ACEPTABLE
Trafalgar-BUEN DISCO
Main Course-MUY BUENO
esp-ACEPTABLE

Me encanta ver a gente enamorado de la banda de mi vida,felicidades por el blog.

Iván/The Puzzles/