jueves, marzo 06, 2014

Shooter Jennings, hay un outlaw suelto en la ciudad



El concierto de Shooter Jennings en Barcelona es de esos en los que los fans salen más fans del artista y el resto puede que tengan una sensación confusa. Servidor salió encantado, más que nada porque Shooter optó por su vertiente más vacuna sin olvidarse por completo, eso sí, de los temas más eléctricos de su repertorio. Y es que si analizamos el set-list, el vástago de Waylon fue capaz de combinar con sabiduría los dos terrenos en los que se mueve como pez en el agua perdiendo sólo el deje country en contadas ocasiones.

Claro me queda que hay tantos conciertos como personas en las salas. Oigo decir que la banda no era competente y a mí me pareció lo contrario, especialmente con un batería de pegada inmensa. También me llega que el repertorio no fue adecuado y a yo opino lo opuesto, salvo por unos bises desacertados de los que hablaré más adelante y la ausencia de la bonita «The deed and the dollar», single de su anterior disco, y quizá justificada por ser un tema dedicado a su ex mujer Drea di Matteo y la presencia en la sala de su nueva compañera.

Shooter, calcado a su padre en los inicios con guitarra acústica de muchos de sus temas, demostró que las canciones de su último The Other Life como «Outlaw you» o «Wild and lonesome» funcionan a la perfección en directo y confirmó que un tema como «4th of July» es inalcanzable para muchos y merece la condición de auténtico himno del nuevo milenio. Mención aparte para las versiones.  «Freedom to stay», escrita por papá Waylon fue notable, pero la explosiva versión del «Isis» de Dylan fue excelente y a la altura de muy pocos. Otra cosa fueron los bises. Ahí es donde patinó Shooter. Porque si bien acertó incluyendo un tema de su último y su primer disco, «The gunslinger» y «Manifesto no.1» respectivamente,  hacer lo propio con dos canciones del insufrible traspié que supuso para su carrera el infame Black Ribbons  como «Wake up» y «All of This Could Have Been Yours» enfrió en exceso el ambiente. De todas maneras que vuelva, y que lo haga pronto.

Sonando: 4th of July de Shooter Jennings

Foto: Cristina Garrote

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin Leroy Powell ni Ted Russell kamp este tipo se queda en nada