lunes, mayo 05, 2014

Lecturalia (Abril 2014)



Vamos con el repaso de los libros devorados durante el mes de abril. Han sido pocos pero bien escogidos.

L’afer Whitestone. Carles Estrada (248 páginas). Mezcla de novela negra y fantástica a cargo del cantante y compositor de Los negativos. Garantiza muy buenos momentos, sin duda. Eso sí, para los de fuera, sólo se ha editado en catalán, de momento.

Habla con George. Wesley Stace (416 páginas). Una de las incursiones en el mundo literario del músico indie John Wesley Harding firmando con su verdadero nombre. Más que curioso ver el mundo a través de los ojos del muñeco de un ventrílocuo.

Poemas íntimos. Ramón Dachs (100 páginas). Antología de poemas no ya cortos, sino mínimos. Algunos apenas alcanzan el par de versos. Para estar muy concentrado en ellos y dejar volar la imaginación.

EL LIBRO DEL MES

Los Corruptores. Jorge Zepeda Patterson (416 páginas). Cada vez me gusta más la literatura mexicana y concretamente la que se considera novela negra de género, situada habitualmente en el mundo del narcotráfico. Esta es una más en la que la corrupción política adquiere fuerte protagonismo. Para leerla de un tirón.

Sonando: Hot Rod Lincoln de Commander Cody