martes, mayo 06, 2014

Mambo Jambo...¡Elvis, sin duda!

Ayer publicaba Efe Eme mi entrevista con Mambo Jambo. Y van…Por eso quise que fuera algo especial. Que fuera diferente y nos limitáramos a hablar de sus discos. Creo que conseguí el objetivo y, sobre todo, un momento sublime: este en el que Elvis se convierte en el protagonista.

Voy a dar un giro raro para preguntaros algo que siempre he querido hablar con vosotros ¿quién es el rey del rock and roll? Porque hay quien defiende que el título se lo merece más gente como Chuck Berry o Little Richard.

Mario Cobo: ¡Elvis, tío!
Dani Nel-lo: Elvis, sin duda. “On tour” es la Biblia. De los primeros discos que me compré fue “Elvis in concert”, del 77 y me lo sabía de memoria. Al principio se oían los comentarios de los fans, incluso. Es el que abrió la puerta.
MC: Elvis lo cambió todo.
DN: Rompió la última barrera que quedaba por romper racialmente. Ya había ese caldo de cultivo de la gente oyendo música negra pero quien lo hizo a nivel mainstream, fue Elvis.
MC: Además si te lees biografías de rockeros que salieron en esa época, la mayoría concluyen con un “vino Elvis a mi pueblo, lo vi y me cambió la vida. Quise hacer eso”. Y eso fue algo masivo.
DN: Quien capitalizó todo fue Elvis. Podía haber sido otro, pero fue él.
MC: Y evidentemente, por la época, tenía que ser un blanco. Por no hablar de la magia que tenía.
DN: Además como impacto a nivel global, no hay duda. Si eras un inglés cockney, no podías pretender ser Little Richard, querías ser Elvis.
MC: Y tenía más registros, porque Chuck Berry a mí me encanta pero se resumía en un registro, igual que Richard.
DN: Es el gran intérprete del rock and roll. Si hablas del hombre rockabilly, pues es Carl Perkins. El compositor del rock and roll negro, Little Richard. El compositor amable, Fats Domino. El killer, Jerry Lee Lewis. Hacer esa especie de santoral es muy divertido pero lo que mola es consumirlo.
MC: Y si el título lo tuviera Little Richard, la gente te preguntarían por qué no Elvis.

Sonando: La caza de Mambo Jambo

No hay comentarios: