lunes, junio 16, 2014

Harry Dean Stanton publica disco y habla de Bob Dylan



Vale la pena hacerse con el último número de la revista Uncut (como casi siempre) sólo por poder leer la entrevista que le realizan a Harry Dean Stanton. Los seguidores de esta bitácora ya saben que Partly Fiction, el documental que sobre su figura realizó Sophie Huber en 2012 y que pude visionar en la última edición del In-Edit Festival es uno de mis favoritos de los últimos tiempos. Además, se publica ahora su banda sonora con un Stanton que canta desde las entrañas y que se muestra como un intérprete espléndido.

Lo mejor de la entrevista es el momento en que Stanton asegura que “Bob Dylan y yo grabamos una canción mexicana. Hicimos una cinta juntos. Me preguntó si quería una copia, y le dije que no. ¡Qué idiota! Dylan y yo una vez condujimos desde Guadalajara, México, hasta Kansas City, hasta la casa de allí de un cantante, el tipo con una gran barba, Leon Russell. De cualquier manera, nos llevó dos o tres días. Sí, pasamos algún tiempo juntos”. ¿Lo imaginan? Yo no quiero ni pensarlo. Eso sí, el vinilo del documental con versiones de «Blue Bayou», «Georgia on my mind» o «Canción mixteca», ya me lo he pedido.

Sonando: Canción mixteca de Harry Dean Stanton

No hay comentarios: