miércoles, junio 11, 2014

Lecturalia (Mayo 2914)



Libros leídos en mayo en marcha…

El sueño de un hippie. Neil Young (408 páginas). Las memorias del canadiense escritas de su puño y letra. Deslavazado, desordenado pero encantador. Sólo por alguna de las anécdotas que cuenta y la sinceridad con que lo hace merece la pena.

Diario de una volátil. Agustina Guerrero (192 páginas). Cómic evidentemente dedicado a mujeres pero que me ha hecho pasar muy buenos ratos y echar unas risas inesperadas. Tan volátil como entretenido.

Una casa en la tierra. Woody Guthrie (267 páginas). Pasa por ser la primera y única novela de Guthrie. Si no es por sus veinte páginas finales que me parecen magistrales hubiera sido la decepción del mes. En mi opinión demasiado largo con una parte central al la que le sobran una cincuentena de páginas. A pesar de ello interesante, claro.

Pequeño. Yosu Lapresa (194 páginas). Se estrena el redactor de Rolling Stone en el libro largo con un título engañoso, porque más allá de centrarse en Pequeño, obra cumbre de la carrera de Bunbury, repasa el porqué de sus vaivenes al inicio de su carrera.. A mi me ha encantado.

LIBRO DEL MES

Cabeza de ciervo. Francisco Miguel Espinosa. (257 páginas). Regalo del amigo Manel Celeiro para mi cumpleaños y todo un descubrimiento. No es literatura de alto nivel pero se pasa en grande leyéndolo. Thriller con rasgos de novela de terror que entra a las mil maravillas y deja muy buen sabor de boca.

Sonando: West Texas wind de Matt Woods

No hay comentarios: