martes, septiembre 30, 2014

Tonight Daniel Romano (yo he pagado mi entrada ¿y tú?)



Hoy me voy a ver a Daniel Romano. Se trata de uno de los conciertos que tengo marcados con una X en mi calendario hace tiempo. Sé que sus shows previos no invitan al optimismo porque se acusa a la banda de ser demasiado sosa, pero sigo pensando que será un buen bolo. Su último disco es magistral y tengo ganas de ver como plasma esas fantásticas canciones en directo. Eso sí, quiero dejar algo claro. En los últimos días hay bastantes personas que me hacen comentarios del estilo “claro, como entras gratis puedes ir a más bolos”. A ver, dos puntualizaciones.

Primera. Si entro gratis a un concierto es porque voy acreditado, que no es lo mismo. Y cuando voy acreditado el 100% (sí, siempre) de las ocasiones es porque o he hecho algo para el concierto (reseña, entrevista) o porque lo voy a hacer (crítica del concierto). Por tanto, voy a trabajar. Y tampoco está mal que se sepa que, en muchos casos, lo único que recibo a cambio de ese trabajo es el privilegio de no pagar el concierto.

Segundo. A pesar de lo dicho, soy de los que pagan el 80% o el 90% de los conciertos a los que voy, incluso para los que he hecho algo porque quiero que esos conciertos sigan pasando por mi ciudad (algo que cada vez sucede menos, por cierto). El concierto de hoy es un ejemplo. He publicado reseñas del disco de Romano y lo he entrevistado para promocionar esta gira para Ruta 66 pero he pagado religiosamente mi entrada. Llámenme tonto, pero eso me hace sentir tranquilo. Y lo hago con un promotor que además es amigo mío y al que podría pedirle acreditación fácilmente. Así que no me acusen de algo que no es verdad, porque es lo que me falta.

Para acabar dejo una pregunta flotando en el viento. Todos esos redactores y fans de la música americana de raíces ¿estarán esta noche en el Rocksound o se quedaran tranquilamente en casita? Creo que sé la respuesta.

Sonando: A new love de  Daniel Romano

1 comentario:

Joserra dijo...

Muy bueno Edu! estoy pensandoe en desplazarme a Santander desde Bilbao sólo por verle y es entresemana. Passion is no ordinary word.