domingo, diciembre 21, 2014

Ian Siegal, sentando cátedra mientras se pavonea



Fue el amigo Rafa de Rock & Soul el que tras un post dedicado al último disco del gran Ian Siegal me recomendó que me pusiera a buscar Swagger, el álbum que el británico había grabado en 2007. Tras no parar de escucharlo no me extraña que uno de mis bloggers favoritos lo defina como “el mejor bluesman británico de los últimos tiempos” y mucho menos que recomiende este disco. Eternamente agradecido desde ya me hallo.

Trece temas forman un disco que no tiene desperdicio. Arrancando con el que le da título y un aroma a Howlin’Wolf circa Dr. Feelgood mientras Siegal asegura que “no ando, me pavoneo”. Casi nada ¿Y qué se puede decir de la cover del «Groundhog Blues» de John Lee  Hokker que aquí es pura arena? ¿O de la espléndida «I Can’t Believe You Wanna Leave», original de Little Richard? ¿Se puede interpretar mejor a la reina? ¿Y se puede mejorar más ese «I Don't Know What You Got (But It's Got Me)» de Don Covay? Tom Waits se aparece en la irónica «God Don’t Like Ugly» y comparte referencias con el lobo aullador, de nuevo, en «Catch 22». Supremo. Captain Beefheart y Big Bill Broonzy deben estar muy orgullosos de él.

Sonando: Swagger de Ian Siegal

1 comentario:

RAFA dijo...

Me alegro que te guste..es un discazo. Estoy a la espera de recibir el de Picnic sessions con Jimbo Mathus, que tambien promete. un saludo y gracias por la mencion.