lunes, enero 12, 2015

La última joya de Stanley Brinks & The Wave Pictures



Este no es uno de esos discos que se me olvidó incluir en mis listas de lo mejor del año. Es que simplemente no lo he oído hasta ahora. De haberlo hecho estaría, sin duda, muy arriba en las mismas.  André Herman Düne abandonó Herman Düne después de grabar Giant en 2006 y creo Stanley Brinks, un alter ego que pretendía adecuar mejor a su manera de entender la música. Él mismo aseguraba en la canción que daba nombre a este nuevo personaje que había abandonado a sus amigos y s  había convertido en un enemigo de la sociedad. Desde entonces, Brinks, que reside habitualmente en Berlín, se ha convertido en un impredecible y más que interesante artista que ha brillado, especialmente al lado de los fabulosos The Wave Pictures.

La banda de David Tattersall, Franic Rozycki y Jonny Helm es una de esas maravillas que de tanto en tanto nos da el rock inglés. Comparados habitualmente con los mismos Herman Düne o Violent Femmes, el grupo ha construido una carrera impecable afianzada disco a disco cuyo siguiente paso, a punto de ser editado, los llevará a nuestros escenarios el próximo mes de marzo.

La primera colaboración con Stanley Brinks data de 2009 y, desde entonces, no han parado de hacer cosas juntos. Gin es la última de ellas. El folk lo-fi también llamado anti-folk de Brinks adopta tintes más rockeros y bluesies al lado de la banda de Wymeswold. Lo hace con diez canciones que entran con una facilidad pasmosa y que hacen que no pares de para de escuchar el disco, de forma adictiva, una y otra vez. Quizá lo mejor del lote, curiosamente, sea «Spinola Baby», tema que no canta Brinks sino Jonny Helm pero «Parking Lots» o «Time For Me» no le andan a la zaga. Disculpen que les deje pero voy a darle al play de nuevo.

Sonando: Spinola Baby de Stanley Brinks & The Wave Pictures

No hay comentarios: