lunes, febrero 23, 2015

Johnny Cash, Apocalipsis y Redención, mi nuevo libro



Aunque ha salido publicado en varios sitios no puedo dejar de hacerme eco por aquí de la publicación de mi nuevo libro, Johnny Cash, Apocalipsis y Redención, editado por Efe Eme. Un libro que me ha llevado aproximadamente el último año, aunque con más intensidad los últimos seis o siete meses. Fue acabar el libro sobre la trilogía de Dylan y empezar con él. Ha sido curioso vivir como se gestaba físicamente un libro mientras yo iba escribiendo otro. Por un lado maquetación, correcciones, decisión de fotos y preparación de la promoción, y por otro investigación y estudio. Duro pero reconfortante, como no. Esto es lo que dice el anuncio de la propia Efe Eme sobre él:

”Johnny Cash. Apocalipsis y redención”, un libro de nuestro compañero Eduardo Izquierdo realmente singular pues se adentra en uno de los aspectos menos conocidos del Hombre de Negro: sus discos conceptuales. Parte insoslayable de la creación musical de Cash.

Tenaz, sensible, feroz, tierno, creyente, solidario, insobornable, contradictorio. Johnny Cash fue muchos hombres en uno. Del mismo modo que su música fue un amplísimo, y prácticamente incatalogable, tratado de las raíces sonoras de los Estados Unidos. Entre su producción pronto destacaron los discos conceptuales, con los que se aproximó a la muerte, la religión, los trenes, los indios… Una parte imprescindible de su legado que define a la perfección las grandes preocupaciones de Cash y que Eduardo Izquierdo analiza en profundidad en este libro, primero en castellano sobre el tema, al tiempo que va trazando un retrato veraz del artista y el hombre. El libro, profusamente ilustrado con fotografías en blanco y negro, se completa con un epílogo firmado por Manel Celeiro

Sonando: The Man In Black de Johnny Cash

PS: A la venta solo en la tienda de Efe Eme

1 comentario:

Unknown dijo...

El Main In Black, qué hombre: el músico por antonomasia de los desfavorecidos. Ganas de leerlo, Eduardo; ya te leí en el de Quique González y me encantó. Por cierto, ¿eres fan o has sido seguidor de Alice In Chains? De ser así, te recomiendo que le eches un vistazo a esta entrada; espero que te guste. Un abrazo y felicidades :)

http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/02/jar-of-flies-la-belleza-de-la.html