domingo, abril 19, 2015

Recuperando a Reef

Ayer sábado recuperaba para Efe Eme uno de esos discos que, sin saber muy bien la razón, recuerdas con un cariño especial. Se trata del segundo disco de los británicos Reef. En Efe Eme puedes leerlo entero, pero ahí va un fragmento del texto:

El grupo comandado por Jack Bessant y Gary Stringer había debutado en 1995 con “Replenish”, convertido rápidamente en disco de oro. El rock de reminiscencias setenteras de los británicos cayó de maravilla en una década dominada por el grunge y supieron aprovecharlo. Dos años después llega el siempre difícil segundo disco, y Reef no solo cumplieron las expectativas sino que con “Glow” superan su debut.

Un álbum más variado que el anterior, más influido también por sonidos americanos y con un single como ‘Place your hands’, auténtico rompepistas, que los llevó directos al número 1 de las listas británicas de álbumes y al 6 de las de singles. Pero es que, además, el disco contiene piezas como ‘Come back brighter’, ‘Yer old’ o ‘Consideration’, auténticas cimas creativas de la banda que, en su posterior “Rides” bajaron el nivel para no volver a recuperarlo.

Sonando: Place your hands de Reef


No hay comentarios: