jueves, febrero 18, 2016

El regreso de Iggy tras la depresión




La verdad es que me ha gustado mucho el nuevo disco de Iggy Pop. Hay muchos que aseguran que es un disco menor e incluso flojo. A mí no me lo parece. Probablemente para aquellos que esperaran una descarga punk lo sea y entiendo las razones, pero creo que hacer un disco como este es la mejor decisión que Iggy podía tomar a estas alturas. Mucho tiene que ver, además, la presencia de Josh Homme para que el álbum suene tan rocoso y compacto. Además me parece que este trabajo tiene mucho d  homenaje imprevisto y probablemente inconsciente al desaparecido David Bowie. Casi me parecen la continuidad perfecta de aquellos The Idiot y Lust for Life que el Duque Blanco produjo a La Iguana en sus años berlineses ¡Incluso hay un tema llamado «German Days»!

Reconozco que no es este un disco fácil. Como decía antes puede descolocar y mucho a sus seguidores, pero los amantes del rock sin etiquetas deben disfrutarlo enormemente. No en vano, canciones como «Break Into Your Heart», «Gardenia», «American Vallhalla» o «Sunday» son de lo mejorcito que ha hecho Iggy en mucho tiempo.

Sonando: Gardenia de Iggy Pop

No hay comentarios: