jueves, febrero 11, 2016

Un storyteller llamado Cooper



El pasado martes estuve en FNAC Las Arenas viendo a Cooper presentar su nuevo y recopilatorio trabajo Popcorner. 30 años viviendo en la era pop. Me encantó revivir algunas de sus canciones en acústico, ya fuera del período de Los Flechazos o de su carrera en solitario. Creo que, guste o no, es imposible dudar de la calidad compositiva del leonés por lo que no me sorprendió lo bien que también sonaban las canciones en ese formato acústico con un espléndido trabajo a la guitarra y coros de Mario Álvarez.

Lo que sí me sorprendió gratamente fue la habilidad para contar historias, con mucho sentido del humor, del propio Cooper. Desconocía esa faceta suya: “me gusta mucho hablar”, dijo. De sus historias me quedo con dos momentos. Una cuando aseguró que Los Flechazos querían separarse antes de que fuera demasiado tarde, sin dar pena y que otras bandas no habían sabido separarse a tiempo. Aseguró que la decisión final la tomaron al ver en concierto a Ocean Colour Scene y pensar los buenos que eran, algo a lo que ellos no podían creer llegar, para continuaa diciendo que con el tiempo se dieron cuenta de que igual no eran tan buenos y, sobre todo, que esa sí fue una banda que no supo separarse a tiempo. El otro momento, para mí, llegó cuando aseguró que has de ser consecuente con tus actos y que aunque le encanta la música de Elegantes, no puedes llevar ese nombre y salir a tocar con una cinta en la cabeza. Un crack.

Sonando: Viviendo en la era pop de Los Flechazos


No hay comentarios: