jueves, mayo 05, 2016

Les espero en la biblioteca



Hoy vamos a estar dando de nuevo una pequeña charla/debate/audición en una biblioteca. En este caso en la de Vallcarca i Penitents. Será a eso de las 19:00 h. y charlaremos sobre música hecha en el sur de los Estados Unidos, no solo estrictamente southern rock.  Aunque también. El título que se le ha dado al evento es Un paso más allá de Lynyrd Skynyrd y está dentro el ciclo Deep South: Música y Literatura en el sur de Estados Unidos. No desvelaré más detalles porque lo mejor, claro, es que os acerquéis a verlo.

Me gusta hacer este tipo de cosas. Me gusta hablar de música, eso es evidente y este blog es la mejor prueba de ello. Pero también me gusta dar excusas para que la gente se acerque a las bibliotecas, un tesoro que no podemos perder. No quiero ni pensar todo lo que me han dado a mí. Todos los descubrimientos, tanto literarios como musicales. Y no, no soy un ratón de biblioteca. Lo mío es ir, mirar, y coger en préstamo (bonita palabra). Y luego devorar. Hace mucho que dejé de llevarme discos (los que me gustaban eran comprados religiosamente, no crean). Y es que las nuevas tecnologías lo hacen todo más fácil para escuchar a determinadas bandas. Pero sigo llevándome libros. Y no, no me acusen de perjudicar a los escritores. No sería justo en alguien que cada mes incorpora a su colección de libros tres o cuatro compras, si no más. Piensen lo que sucedería si todos lo hiciéramos. Pero como a todo no se llega (económicamente) las bibliotecas siguen siendo un invento maravilloso. Pues eso, que esta tarde les espero en una de ellas.

Sonando: The Band Wind de Tony Joe White

No hay comentarios: