miércoles, octubre 19, 2016

The High Rollers, preguntas perdidas



Hace unas semanas charlaba con Andy Janowsky, líder de The High Rollers para Ruta 66. Estas son las preguntas que no entraron en la versión final de la entrevista (disponible AQUÍ)

¿Por qué el título de One Many Marshall Tucker Songs?
Es el título de una canción que es una historia real basada en músicos que conocemos. Habla sobre el sueño de ser una estrella en el mundo de la música, algo evidentemente muy complicado. Durante la grabación nos dimos cuenta de que tenía algo especial porque hablaba de la situación difícil de muchos grupos y solistas, así que pensamos que sería un título perfecto.

Tardasteis mucho en grabar disco peor ahora lleváis una buena racha…
Intentamos hacer un nuevo disco original cada año o cada dos. Constantemente nuestros seguidores nos piden más canciones y tratamos de poder darle 12 o 15 canciones nuevas cada cierto tiempo. En general grabamos cerca de la veintena para poder descartar.

Y de la clásica e inevitable pregunta de las influencias ¿qué me decís?
Creemos en el sonido de gente como Steve Earle o John Mellencamp. Como compositor me influye gente como Michael Martin Murphy, Jimmy Buffett, Bob Seger, Merle Haggard, Billy Joe Shaver y muchos otros, incluyendo a gente más alejada a nuestro sonido como John Denver o Gordon Lightfoot. Me gustan los compositores que escriben sobre lugares, personas y situaciones que se han encontrado en la vida. No suelo escribir canciones de amor, al menos en exceso. Últimamente escucho mucho a Chris Knight y Corb Lund. Me gusta su forma de hacer canciones.

Sonando: Scrapbook in My Mind de The High Rollers

No hay comentarios: